Meteorología: primera semana de 2023 arranca con lluvias y tormentas en Paraguay

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393
Fernando Romero, ABC Color

Ya antes del amanecer de este lunes, Asunción registraba una fuerte lluvia acompañada de descargas eléctricas. Actualmente, está vigente una alerta meteorológica para diez departamentos del país.

Antes de las 05:00 de este primer lunes de 2023 se registraban en varios puntos del país, incluyendo a Asunción, fuertes lluvias, truenos y relámpagos que dan inicio a lo que sería una semana de tiempo inestable.

Minutos antes de las 05:00, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín de alerta ante la posibilidad de “fenómenos de tiempo severo” que afectarían a gran parte de la Región Oriental y al sur del Chaco durante la mañana de hoy.

Lea más: Tormentas eléctricas en ocho zonas este lunes, según Meteorología

“Sistema de tormentas continúa desarrollándose sobre el área de cobertura, incluyendo Asunción y Gran Asunción, por lo que no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual”, indica el anuncio, que prevé “lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes” y “ráfagas de viento fuertes a muy fuertes”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los departamentos afectados serían: Alto Paraná, Boquerón, Caaguazú, Canindeyú, Central, Cordillera, Guairá, Ñeembucú, Presidente Hayes y San Pedro.

El tiempo se mantendría con condiciones similares a las de hoy, con más lluvias y tormentas, al menos hasta el miércoles en todo el país.

Lea más: El primer día del 2023, con casi 40 ºC y tormentas al final de la tarde

Con la llegada de las lluvias se espera además un notable descenso en la temperatura luego de un fin de semana de calor extremo. Si bien el ambiente se mantendría generalmente cálido, las máximas no superarían los 28ºC en Asunción, 26 en Ciudad del Este, 29 en Encarnación y 31 en el Chaco.

La temperatura se mantendría similar mañana y podría aumentar levemente el miércoles.