Tres jóvenes, desaparecidos en aguas del río Paraguay en Ypané

YPANÉ. Dos jóvenes y una adolescente de 16 años se encuentran desaparecidos en aguas del Río Paraguay, en la zona del puerto Mariscal, de esta ciudad. Los mismos llegaron hasta este sitio para bañarse el domingo, debido a la alta temperatura del día, pero tuvieron un trágico final. Los buzos de la marina solo acudirán el lunes para la búsqueda. El hecho ocurrió cerca las 17:00.

Puerto Mariscal de Ypané. Lugar en donde se encuentran desaparecidos, dos jóvenes y una adolescente de 16 años.
Puerto Mariscal de Ypané. Lugar en donde se encuentran desaparecidos, dos jóvenes y una adolescente de 16 años.Higinio Ruiz Diaz

Cargando...

El excesivo calor de este primer día del año 2023 obligó a mucha gente a buscar un lugar donde refrescarse, y uno de los puntos más concurridos es el Río Paraguay.

En la zona del Puerto Mariscal del barrio Tava Rory de la ciudad de Ypané llegó mucha gente para refrescarse en las aguas del Río Paraguay, en donde dos jóvenes y una adolescente de 16 años se encuentran desaparecidas.

Los desaparecidos son:

  • Julio César Bogarín Paredes (19), del territorio social 8 de diciembre de Ypané
  • Luis Osmar Fonseca Trinidad (22), de J. Augusto Saldívar
  • Liz Dahiana Delvalle Servín (16), residía en el territorio social 8 de diciembre.

Lea más: Marina de Villeta no busca a desaparecidos en aguas del Río Paraguay, denuncian

Las víctimas llegaron hasta el sitio para darse un chapuzón en compañía de otros amigos, debido al reinante calor del día de hoy. Según testigos, el hermano menor de la adolescente se alejó de la costa y pidió auxilio y los tres fueron para rescatar al niño y todos desaparecieron.

Algunos lugareños indicaron que el sitio es muy peligroso, y que no es apto para el baño, existen en la zona muchos pozos. Los jóvenes, aparentemente no sabían nadar, se lanzaron hasta la parte más profunda para salvar a un niño, hermano menor de la adolescente.

Solo algunos vecinos y amigos procedieron a la búsqueda, porque la Marina de Villeta no acudió hasta el lugar. Recién el lunes los familiares solicitarán el apoyo de buzos de la Armada Nacional, para iniciar la búsqueda. Personal del puesto policial 05 del barrio San Isidro llegó hasta el lugar para asistir a los familiares de las víctimas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...