Artes marciales, una opción para aprender en estas vacaciones en Ayolas

AYOLAS. La práctica de Taekwondo es una opción a tener en cuenta para quemar energía durante las presentes vacaciones veraniegas y el resto del año.

Ayolas
Estudiantes de la Academia en TAS Taekwondo en Ayolas

Cargando...

El profesor Manuel Lauws, director – YAM de la Academia en TAS Taekwondo en el distrito de Ayolas, manifestó que cuentan con un programa muy importante para niños desde tres años hasta personas adultas que deseen practicar esta disciplina deportiva.

“Las artes marciales ayudan en el desenvolvimiento personal, eso hace que los chicos no estén tan pendientes de los padres; además, ayudan en el fortalecimiento mental para el aprendizaje, la disciplina, el orden, la obediencia, que son valores fundamentales en el crecimiento de los chicos”, explicó Lauws.

Para los jóvenes, se tienen programas más amplios y que terminan con clases de defensa personal, y para los adultos se cuentan con ejercicios funcionales académicos.

Esto consiste en trabajar en las articulaciones, flexibilidad; también, en la parte de cardio, fortalecimiento pulmonar; finalmente se llega a la práctica de defensa personal.

“Muchas veces la gente grande es resistente en realizar ejercicios, cree que irse a la academia es solo para chicos, y no es así, mucho más ahora que se está dejando atrás una pandemia que dejó secuelas tras sufrir la enfermedad”, agregó.

Las clases se desarrollan desde las 16:00 a 20:00 (de acuerdo a las edades) de los días lunes, miércoles y viernes en el Club Social y Deportivo Yacyretá ubicado en el barrio Villa Permanente de este distrito.

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al celular con número 0975 607 664, o al 072 222 113.

Finalmente, agregó que la Academia en TAS Taekwondo que el año pasado cumplió 35 años de actividad en el distrito de Ayolas y el departamento de Misiones está reconocido por la Secretaría Nacional de Deportes y también cuenta con personería jurídica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...