Detienen a dos colonos y requisan armas de fuego

LIBERACIÓN. Dos personas con orden de captura por varios hechos de abigeato y un caso homicidio doloso en grado de tentativa, fueron detenidas en la colonia San Ramón de esta jurisdicción durante un procedimiento realizado por una comitiva fiscal-policial. Los intervinientes incautaron varias armas de fuego.

La evidencias incautadas se encuentran depositadas en la fiscalía de San Estanislao
La evidencias incautadas se encuentran depositadas en la fiscalía de San Estanislao. Dos personas con orden de captura por varios hechos de abigeato y un caso homicidio doloso en grado de tentativa, fueron detenidas en la colonia San Ramón de esta jurisdicción durante un procedimiento realizado por una comitiva fiscal-policial. Los intervinientes incautaron varias armas de fuego.

Cargando...

El procedimiento fue encabezado por el agente fiscal de Lucha Contra el Abigeato Regional San Pedro, Florencio Pereira, acompañado del equipo de trabajo, dependiente de la policía, a cargo de la comisaria Blanca Flores.

Además participaron los agentes de la subcomisaría Nº 18 de la colonia San Ramón de esta comunidad y comisarías aledañas.

La intervención se llevó a cabo en el barrio 6 de Enero de la colonia San Ramón, donde fue detenido un colono identificado como Ceferino Pereira (44).

Esta persona posee orden de captura por abigeato, ocurrido la semana pasada en perjuicio de un poblador de la zona.

El segundo aprehendido es Bernardo González Lezcano (33), que también posee orden de detención por los hechos de abigeato y un caso de homicidio doloso en grado de tentativa. Todos estos sucesos fueron denunciados por pobladores de la misma colonia, según informó el fiscal interviniente.

Detienen a dos colonos e incautan objetos

Del poder de los aprehendidos fueron incautados tres rifles calibre 22mm, un revólver del mismo calibre y una escopeta de fabricación casera calibre 28mm.

Asimismo, una embarcación de casco de madera, un motor tipo fuera de borda, además celulares, un cargador de 20 vainillas y varios proyectiles de las armas requisadas.

Ambos detenidos fueron remitidos hasta la sede de la comisaría 8ª de San Estanislao, por disposición del agente fiscal Florencio Pereira, donde aguardan la convocatoria del Juzgado competente, para conocer la decisión del juez de la causa.

Uno de los pobladores del lugar y víctima del robo de una vaquilla de su propiedad ocurrido recientemente, Alejandro Aguilera, señaló que los colonos de San Ramón y muchas otras comunidades de la zona están cansados de los abigeos que vienen perjudicando a los productores de ganados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...