Caño roto en Asunción genera baja presión que dificulta ducharse o lavar la ropa

Un poblador del barrio Itay de Asunción denunció que hace casi un mes debe soportar la rotura de un caño de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) que deja sin presión de agua potable a varios vecinos. Lamentan que no tienen n¡ como utilizar la ducha o el lavarropas de manera correcta por culpa de la pérdida.

El caño roto de la Essap deja un pésimo panorama sobre la calle Joel Estigarribia esquina Panchito López. (gentileza).
El caño roto de la Essap deja un pésimo panorama sobre la calle Joel Estigarribia esquina Panchito López. (gentileza).

Cargando...

La calle Joel Estigarribia esquina Panchito López presenta una lamentable imagen, y a esto se suma el martirio de varios pobladores que en su vivienda no pueden asearse ni lavar la ropa como necesitan hacerlo.

Según el denunciante de nombre Óscar Rodríguez, hace 3 semanas que no pueden bañarse a la hora que quieran porque el agua no llega a la casa como corresponde. Esto debido a la pérdida de la cañería.

Otra cuestión que también reclama es que vecinos que viven en la planta alta o sus cañerías deben llegar hasta sectores superiores de viviendas, el liquido vital pierde fuerza. A esto se le suma que sus equipos de lavadoras de ropas no puede funcionar por falta de presión.

Según Rodríguez en varias zonas de esta calle existen roturas, que se reparan pero vuelven a romperse. En este caso específico la Essap no aparece aún. Agregó que existe un agujero cerca de esta esquina al que está ingresando el agua que se escurre cada vez más.

Teme que se agrande y afecte al sistema cloacal del barrio, según estima. Al llamar a Essap le dijeron “que tenga un buen resto de jornada”. Estas expresiones lo indignaron aún más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...