Ineficiencia municipal: yuyales y basura en autopista es el paisaje que recibe a turistas

Yuyales y basura en el camino del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Al igual que muchos otros municipios de nuestro país, Luque y Asunción no se destacan precisamente por el orden y la limpieza. Así lo pudimos constatar este domingo cuando transitábamos por la autopista, con vegetación desordenada y crecida en el paseo central y en las veredas de dicha vía que conducen al inicio de Eje Corporativo de la Capital del país.

Banquina de la Autopista Silvio Pettirossi, que testimonia la gestión municipal y la falta de amor propio de empleados comunales, en este caso de Luque.
Banquina de la Autopista Silvio Pettirossi, que testimonia la gestión municipal y la falta de amor propio de empleados comunales, en este caso de Luque.virgilio vera

Cargando...

Yuyales y basura en el camino del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Un vecino de la zona llamó a nuestra Redacción para quejarse del mal aspecto que tiene dicha vía, sobre todo porque es una de las primeras imágenes del país, porque es lo primero que observa un visitante extranjero que llega por vía aérea.

Desde un punto de vista, el problema de la dejadez urbana se origina, por culpa de la mala gestión de las altas autoridades municipales, así como de la ineficiencia de los directores y jefes de las reparticiones pertinentes.

Pero también se debe considerar que una parte importante de los funcionarios municipales proviene de las bases de los partidos políticos, que entran a integrar el plantel de empleados públicos con escasa formación humana y académica, luego de trabajar en las campañas electorales y no tiene precisamente un amor a la ciudad ni le interesa su hermoseamiento.

A su vez, otra parte de la culpa también lo tiene la ciudadanía, que tira basuras en la vía pública, no limpia y ordena sus veredas, en muchos barrios, pero especialmente en el microcentro capitalino, donde en un descuido uno puede pisar excrementos humanos y pasar por zonas con olores nauseabundos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...