Aumenta el movimiento comercial en San Ber, pero control del tránsito vehicular sigue nulo

San Bernardino vuelve a tener gran movimiento comercial luego de dos años de “sequía”. Solo el fin de semana un local vendió 5.000 bollos, según resaltaron propietarios. El flujo de personas y de rodados es constante y por momentos resulta caótico debido al nulo control de tránsito por la Municipalidad.

Movimiento comercial en aumento en San Bernardino, pero sin control de tránsito
En la playa La Rotonda de San Bernardino, se pueden encontrar, comedores, prendas y artesanía.Faustina Agüero

Cargando...

Los propietarios de locales comerciales, principalmente del rubro gastronómico, ubicados a pasos de la playa La Rotonda y en los alrededores, afirmaron que el fin de semana hubo excelente venta. Evelin Godoy mencionó que registran importante repunte de ventas en esta temporada, teniendo en cuenta que la presencia masiva de gente vuelve después de dos años de pausa a causa de la pandemia.

Señaló que como trabajadora ver a tanta gente en la ciudad le llena de satisfacción. A los vendedores de diferentes rubros también porque es la temporada en la que “hacen su agosto”.

Resaltó que inclusive entre semana se nota la presencia de turistas y eso genera un impacto sumamente positivo en la economía de la ciudad en diferentes sectores.

“El último fin de semana vendimos 5.000 bollos, eso ya es mucho para un finde; nos sorprende y nos alegra”, expresó Evelyn Godoy.

Doris Valdez, dueña de un negocio ubicado en el sector de playa La Rotonda, manifestó que hay mucho movimiento de turistas en la zona. “Trabajo en mi comedor desde hace nueve años, hacemos lo posible para salir adelante y recibimos el apoyo de los visitantes”, dijo.

Valdez mencionó que la Municipalidad, administrada por el intendente Emigdio Ruiz Díaz (colorado cartista), debe encarar el arreglo de las calles, del muelle y del acceso a la playa. “Todo hay que arreglar para garantizar una agradable estadía de los visitantes”, expresó.

No existe el anunciado operativo coordinado

El nulo ordenamiento del tránsito vehicular es un problema en la ciudad, principalmente los fines de semana durante la temporada alta. Miles de personas y vehículos circulan en el microcentro principalmente los sábados y domingos. El domingo último, los agentes dela Policía Municipal de Tránsito (PMT) unos pocos comenzaron a operar recién a las 19:00 cuanto el caos se registra durante todo el día, principalmente en el microcentro.

El jefe de la Comisaría de San Bernardino, comisario Cristino Ayala, señaló que no está al tanto de esas irregularidades, ya que él y su comitiva realizan operativos en las salidas de la ciudad. Indicó que los policías de tránsito están a cargo de la Municipalidad local y desconoce la razón de la deficiente acción.

Resultan llamativas las expresiones del comisario Ayala, teniendo en cuenta que el 6 de enero, en un rimbombante acto de lanzamiento del Plan Operativo Verano 2023 de San Bernardino, realizado en la playa La Rotonda, él mismo anunció un gran despliegue de seguridad coordinado con la Municipalidad y la Patrulla Caminera.

Al respecto, nuevamente ayer intentamos hablar con el intendente Emigdio Ruiz Díaz, pero no respondió. Estamos abiertos en caso de que desee referirse a las múltiples quejas de su gestión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...