San Bernardino: denuncian casi nula presencia de PMT pese a masiva presencia de turistas

Pobladores de San Bernardino denuncian la poca presencia de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PM) en la ciudad, pese a la presencia masiva de turistas que a todas horas llegan a la “capital del verano”.

San Bernardino: denuncian inoperancia de la Policía Municipal de Tránsito
Denuncian inoperancia de la Policía Municipal de Tránsito.Faustina Agüero

Cargando...

La Villa Veraniega está es su temporada más alta y la presencia de turistas es una constante, por lo cual el tráfico en las horas centrales se vuelve caótico y muchas veces peligroso si no están los agentes de la PMT.

Sin embargo, según denuncias anónimas de pobladores de la zona, la Policía Municipal no opera de forma constante como se debería, teniendo en cuenta que la ciudad está repleta de turistas que llegan todos los días.

Al respecto consultamos al comisario de San Bernardino Cristino Ayala, quien manifestó que el tiene entendido que la Policía Municipal cuenta con 50 efectivos trabajando en horario extendido en diferentes puntos de la zona céntrica.

Mencionó que desconoce la razón por la cual denuncian que no hay policías de tránsito, ya que se viene trabajando todos los días.

Comisario alega presencia policial en San Bernardino

“Tal vez hay algún mal entendido, porque al menos en nuestra zona estamos firmes con los trabajos de seguridad, pero los de tránsito ya corresponden a la municipalidad”, expresó.

“Nosotros estamos apoyando la tarea de seguridad ya saliendo de la ciudad, y la Policía de Tránsito Municipal debe controlar los lugares del casco urbano”, expresó.

Aseguró que hasta la madrugada están con rigurosos trabajos de resguardo policial y después ya no hay mucho movimiento. “Estamos trabajando en conjunto y desconozco lo que estaría pasando”, recalcó.

Hace solo dos semanas se ha realizado el lanzamiento oficial del Operativo Verano 2023, donde se había anunciando que se tendrían 300 policías operando en la ciudad, pero por lo que se pude observar no es así.

Para explicación sobre la situación llamamos al intendente de San Bernardino Emigdio Ruiz Diaz (ANR), pero pese a nuestras reiteradas llamadas no obtuvimos respuestas. Estamos abiertos si desea referirse al caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...