Pululan las casas abandonadas y piscinas insalubres en plenos barrios “pudientes”

Ante el temor de ser picados por mosquitos vectores del dengue o chikunguña, vecinos de barrios “pudientes” se animan a denunciar casas abandonadas y piscinas insalubres, con el fin de que la Comuna realice el trabajo de limpieza para evitar el aumento de casos de las enfermedades. Hoy fue intervenida otra vivienda, esta vez en el barrio Las Lomas de Asunción.

Intervienen vivienda en barrio Las Lomas de Asunción, por insalubridad.
Intervienen vivienda en el barrio Las Lomas de Asunción por insalubridad.

Cargando...

Este miércoles fue intervenida una vivienda con piscina, ambas en estado de insalubridad, en el barrio Las Lomas de Asunción, donde cuadrillas de la Policía de Vigilancia Municipal realizaron trabajos intensos de limpieza.

La denuncia fue realizada por vecinos cansados de lidiar con la cantidad de mosquitos que salen de ese lugar, sin mencionar el olor del agua estancada en la pileta que -según se puede percibir- sería de varios meses; incluso, calculan que podría llevar estancada cerca de un año.

La comisión vecinal de este barrio incluso colocó un pasacalles para el propietario de la residencia que fue intervenida este miércoles que reza: “No destruyas más nuestra calidad de vida”.

El número habilitado para realizar las denuncias vía WhatsApp es el 0986- 128-777, al cual se puede enviar fotos, videos y ubicación del lugar. La denuncia es anónima.

Según los datos de Catastro, la vivienda intervenida este miércoles en el barrio Las Lomas pertenece a la empresa Paraguay One SA, que ya cuenta con una multa considerable a la que se sumará otra de grado grave, por lo que rondaría alrededor de los G. 29.000.000.

Más intervenciones en lista

El director de la Policía de Vigilancia Municipal, Ariel Andino, señaló que el martes notificaron a tres propietarios más y hoy se realizarán otras tres advertencias.

Según el procedimiento, se debe aguardar 48 horas para que el propietario de la vivienda ponga en condiciones el lugar; de lo contrario, se procede a la intervención.

La intervención lleva consigo el costo de una multa que va de leve a gravísima y los montos aumentan según la gravedad.

Tipos de multas a las que se exponen los propietarios

  • Multa leve: hasta G. 9.000.000
  • Multa grave: hasta G. 29.000.000
  • Multa gravísima: hasta G. 264.000.000

Una vez realizada la multa se bloquea la cuenta corriente y se procede al cobro judicial, lo que implica que los propietarios no pueden pagar tasas e impuestos sin antes abonar la totalidad de la multa para que su cuenta pueda ser desbloqueada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...