Intervienen otra casa con piscina abandonada en Asunción: suman nueve en apenas 15 días

La Policía Municipal de Vigilancia de la Comuna capitalina intervino nueve casas con piscina en lo que va del primer mes del año, por encontrarse en condiciones insalubres y convertirse en posible foco de criaderos del Aedes aegypti. Las multas para estos casos rondan los G. 25.000.000.

Intervienen casa con piscina en estado calamitoso, en el barrio Ykua Sati.
Intervienen casa con piscina en estado calamitoso en el barrio Ykua Sati.

Cargando...

Las casas con piscinas en condiciones de insalubridad preocupan a los vecinos, por lo que realizan la denuncia para que la Municipalidad se encargue de la limpieza y cobre la multa correspondiente al propietario, que se expone incluso al bloqueo de su cuenta.

Este lunes fue intervenida una casa en el barrio Ykua Sati de la ciudad de Asunción, donde la piscina se encontraba en estado calamitoso; sin embargo, por las condiciones del lugar, no había malezas ni otro tipo de basura.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, explicó que se trata de una propiedad abandonada que presuntamente fue utilizada como gimnasio y spa, cuenta con pasto sintético y, al parecer, en algún momento se iniciaron los trabajos de remodelación pero no prosiguieron.

Comentó además que la piscina está llena de agua en mal estado, propicia para criar el mosquito vector del dengue y chikunguña.

La propiedad, según la cuenta catastral, pertenece a María Laura Cañete Ojeda, quien se encuentra con la cuenta bloqueada por una multa anterior de G. 14.000.000, a la que ahora se le suman aproximadamente G. 25.000.000 por tratarse de una multa grave.

Intervenciones en enero

El primer mes del año se realizaron varias intervenciones, entre las que se destacan las casas con piscinas, que suman 9 hasta este lunes.

Las intervenciones en casas sin piscinas y patios baldíos suman 95 hasta el viernes 13 de enero.

Las denuncias son anónimas

El número de WhatsApp habilitado para denunciar es el 0986- 128-777.

Andino aseguró que las denuncias son anónimas e instó a los vecinos a denunciar para evitar que los casos de dengue y chikunguña sigan en aumento.

“Tenemos que tener más miedo al dengue, a la chikunguña, que a un vecino puerco”, sostuvo.

Para realizar la denuncia se debe enviar una foto del lugar y la ubicación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...