Mirador de Itá Pytã Punta: municipalidad nada hace y el riesgo persiste

Tras más de una semana de la caída de una mujer desde el mirador de Itá Pytã Punta, la baranda que se desmoronó sigue sin ser reparada. Los vecinos denunciaron que la Municipalidad de Asunción ya no volvió a intervenir desde que puso la cinta de precaución.

mirador
Así se encuentra el mirador de Itá Pytã Punta, a más de una semana de la caída de una mujer.Brian Cáceres

Cargando...

El 11 de enero pasado, una mujer de 41 años cayó al precipicio desde una altura de 12 metros en el mirador de Itá Pytã Punta de Asunción, a la vera del río Paraguay.

La víctima se encontraba caminando cuando, en un momento dado, el suelo se hundió y la baranda de protección se desmoronó, provocando el desplome de la mujer, según imágenes de circuito cerrado.

Un equipo de ABC TV fue a verificar el avance de la intervención municipal en el sitio. Tras una semana del suceso, la estructura sigue en el mismo estado precario y no hay siquiera indicios de obras.

Lea más: Video de la caída en Itapytãpunta: CCTV desmiente versión de Nenecho

Municipalidad ya no aparece en Itá Pytã Punta

Los vecinos denunciaron que desde la colocación de la cinta de precaución, ningún funcionario municipal fue visto por el sitio.

Destacaron que se requiere de una intervención nuevamente porque siguen yendo turistas al mirador.

Lo que dice “Nenecho” Rodríguez

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, responsabilizó a la mujer de la caída, al señalar que el accidente se produjo porque la víctima sobrepasó la valla perimetral.

Lea más: “Nenecho” se desentiende del accidente en Ita Pyta Punta y vecinos dicen estar hartos de sus mentiras

Con relación a la estructura del mirador, Rodríguez alegó que la Comuna está sin presupuesto para verificar y ponerla en condiciones seguras. Este sitio turístico de la capital ni siquiera cuenta con iluminación requerida.

Nenecho firmó una emisión de bonos para mejoras en el mirador en 2021. La Municipalidad debía destinar G. 6.000 millones para Itá Pytã Punta, pero hasta ahora no explicó qué ocurrió con ese dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...