Nenecho disfruta de las playas de Cancún, mientras Asunción se derrumba

El intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) viajó el miércoles rumbo a México con su esposa, un concejal y su secretario privado. En fotografías se lo ve disfrutando de las playas de Cancún. Mientras, en Asunción hay confusión y protestas contra el estacionamiento tarifado y en el centro, entre tantas ruinas, ayer comenzó a caer un edificio patrimonial que no tiene permiso para ser intervenido, según la Secretaría Nacional de Cultura.

El intendente Óscar Nenecho Rodríguez (remera roja), en la playa durante su viaje a Cancún, acompañado de su esposa y amigos.
El intendente Óscar "Nenecho" Rodríguez (remera roja) en la playa, durante su viaje a Cancún, acompañado de su esposa y amigos.

Cargando...

Fuentes fidedignas confirmaron ayer que el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), salió del país en compañía de su esposa, Lizarella Valiente, el miércoles pasado, con destino a México. Asimismo, otras fuentes aportaron imágenes del jefe comunal en Cancún. Señalaron que él y su esposa estuvieron en el Hotel Hard Rock Café y luego disfrutaron del día en la playa.

Así también ABC confirmó que Nenecho pidió diez días de permiso para faltar a la Municipalidad y salir del país. Ya en el 2022, el intendente había viajado casi 60 días en total a diferentes continentes. Roma, en Italia, el Vaticano, Curitiba, en Brasil, y Miami, Estados Unidos, fueron algunos de los destinos.

En esta oportunidad, confirmó otra fuente, la pareja viajó a México para participar de la boda de María de la Paz Ovelar y Marco Antonio Mura. Este último es dirigente del Club Olimpia.

El propio Nenecho publicó fotos con Antonio Mura felicitándolo, al parecer por la boda, ya en Cancún. En la foto se ve también al concejal Enrique Berni (ANR) y a Julio “Bollo” González, quien integra la lista candidatos a la Cámara de Diputados por el Partido Colorado por Asunción y es secretario privado del intendente.

En imágenes proveídas por las fuentes, se observa al intendente junto con su esposa, Lizarella Valiente, comiendo en el restaurante de un hotel. También se los ve juntos en la playa. Ella es candidata a senadora por el Partido Colorado.

En la lista de bodas de Mura y Ovelar, que se puede leer en la página web de una conocida casa de regalos, los novios anotaron que su boda se realizará el 23 de este mes. Significa que el intendente podría estar fuera del país alrededor de una semana, si prevé la participación en la boda.

Para tener una referencia de cuánto pudo haber gastado el intendente en este viaje, pedimos al hotel citado un presupuesto de seis noches para dos personas en la opción más barata. El costo es de 3.768 dólares, es decir, alrededor de G. 29 millones. A esto se deben sumar los pasajes aéreos.

Asunción urge atención, pero Nenecho está de viaje

Mientras, en Asunción hay protestas de cuidacoches, vecinos, frentistas, y dudas de la ciudadanía en general en torno al estacionamiento tarifado que está a punto de ser implementado en la ciudad. Ni Nenecho ni el consorcio concesionado, Parxin, han dado la cara para aclarar dudas. La empresa rehabilitó sus redes sociales recién esta semana.

Para sumar a las quejas ciudadanas por el cobro de estacionamiento, los baches y la falta de recolección de basura, una casa catalogada como patrimonio histórico está siendo demolida o sufrió un derrumbe durante obras.

El edificio está sobre Azara casi Yegros, en el centro. Se puede ver cómo una parte de la fachada del patrimonio ya no está y hay herramientas y peldaños de obra en el interior. Una parte inclusive ya no tiene techo.

La directora de Patrimonio Cultural de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Maricarmen Couchonal, confirmó a ABC que el sitio es considerado patrimonio y que no se cuenta con el permiso respectivo para ninguna obra.

Luis Fernando Bernal quedó como intendente interino

Consultamos ayer al presidente de la Junta Municipal, Luis Fernando “Luifer” Bernal, colorado cartista, sobre el viaje de “Nenecho”. Respondió que el intendente informó del viaje, lo hizo con permiso, y que por ello Bernal asumió como intendente interino el jueves pasado.

También contactamos al jefe de Gabinete Federico Mora sobre el viaje del intendente. Precisó que “Nenecho” pidió permiso por tres días a partir de hoy hasta el miércoles. De ser así, surge la pregunta del por qué “Luifer” Bernal está interinando la comuna desde el jueves último.

Finalmente nos comunicamos de manera oficial con la Dirección de Comunicación, dependencia que prometió una respuesta, pero aún no la dio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...