Municipalidad de San Juan Nepomuceno tira piedra en las calles para mejorarlas

SAN JUAN NEPOMUCENO. Pobladores cuestionan el trabajo vial de la comuna local que esparció piedras en las calles con una moto niveladora sin tratamiento previo ni posterior. Según los vecinos, el “trabajo comunal” no mejorará el tránsito, al contrario, entorpecerá el paso vehicular, el caminar de la gente y dañará los vehículos.

El trabajo vial de la Municipalidad de San Juan Nepomuceno es cuestionado por la ciudadanía.
El trabajo vial de la Municipalidad de San Juan Nepomuceno es cuestionado por la ciudadanía.Antonio Caballero 24-01-2023

Cargando...

En las últimas semanas, la Municipalidad nepomucena, administrada por el colorado cartista Derlis Molinas, comenzó a tirar piedras en las calles de los barrios como San Luis, San Agustín y Corazón de Jesús. Al principio, los pobladores creyeron que solamente iban a realizar el procedimiento en las zonas críticas, sin embargo, los trabajos están abarcando casi las mayorías de las arterias no pavimentadas.

Un vecino del barrio Sagrado Corazón de Jesús, identificado como Marino Pérez, dijo que “ahora los lugareños ya no caminan sino escalamos las piedras. Tenemos que volver a los tape po’i, al costado de las piedras para poder transitar o si no vamos a destruir nuestra moto”, indicó.

Otro poblador, Santiago González Vera dijo que están tirando piedras en las calles y piden que los camiones compacten. “Las autoridades municipales exigen que le aplaudamos. Si criticamos somos zurdos o comunistas, al igual que en época pasada. González Vera dijo que si en el Parque Nacional había todavía árboles suficiente, estoy seguro que iban a construir las famosas empalizadas (troncos maderas cruzadas en la ruta para que los camiones puedan pasar)”, apuntó.

Lea más: Calles en pésimas condiciones en San Juan Nepomuceno.

Otros pobladores señalaron que los trabajos de mejoramiento se están realizando sin criterio técnico, además está priorizando calles que no son tan importante, dejando sin mejorar arterias importantes .

Según los datos, la técnica utilizada por la Municipalidad no es la recomendada, que la lluvia va quitar las tierras y las piedras se quedarán más sueltas y realmente será un dolor de cabeza para los usuarios.

Al ser consultado sobre las quejas de los vecinos, el jefe comunal Derlis Molinas, dijo que las piedras se irán compactando a medida que llueva y admitió que lo ideal es conseguir una compactadora para la terminación de los trabajo, pero que nadie le quiere prestar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...