Piden asfaltos bien hechos en la avenida Avelino Martínez

El trayecto de la avenida Avelino Martínez necesita de una urgente atención por parte de la Municipalidad de San Lorenzo como del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Pobladores y automovilistas piden a las autoridades se realice trabajos adecuados, que puedan servir para que el material utilizado en el pavimento pueda durar mucho tiempo, y no sean solo parches.

La avenida Avelino Martínez y la calle Materi se encuentra en estas condiciones. Los pobladores piden eliminar el agua y colocar la capa asfáltica sobre el suelo seco.
La avenida Avelino Martínez y la calle Materi se encuentra en estas condiciones. Los pobladores piden eliminar el agua y colocar la capa asfáltica sobre el suelo seco.Lucia González

Cargando...

El pedido que hacen es porque en reiteradas ocasiones desde la comuna se han hecho trabajos de remiendos, según mencionaron los vecinos.

Manifestaron, además, que en ningún gobierno municipal se ha trabajado en la elaboración de un proyecto que busque solucionar el problema de raíz en la avenida Avelino Mertínez. Dicen que debe partir desde el intendente Felipe Salomón hacer lobby con las autoridades del MOPC para buscar una solución, ya que la realización de los trabajos corresponde al citado ente estatal.

Manuel Portillo, frentista de la zona, dijo que ya conversaron varias veces con el actual intendente de la ciudad de San Lorenzo, Felipe Salomón (ANR), pero dice que los pedidos no son escuchados por el jefe comunal.

“Hasta hace poco respondía mis mensajes, pero por ahora ya no. Siempre le mostramos como es la situación de la avenida sobre todo cuando llueve”, mencionó Portillo.

“Nosotros sabemos que todo este trayecto pertenece al MOPC, pero el intendente es nuestro representante, y si el municipio no realiza los trabajos, tiene que buscar la manera de llegar al MOPC para que se pueda conseguir que hagan un buen trabajo con materiales de primera y de manera adecuada. La última vez colocaron una capa enorme de asfalto sobre el agua y así es difícil que una obra dure mucho tiempo”, lamentó Portillo.

Los automovilistas son los que más se quejan del estado en el que se encuentra la avenida. Dicen que los baches y desniveles del pavimento, y los deniveles, producto de tantos recapados, destruye sus vehículos con golpes en sus amortiguadores y tren delantero, lo que les ocasiona visitas constantes al mecánico y pérdida de dinero.

El intendente Felipe Salomón, explicó que el arreglo de la avenida Avelino Martínez siempre perteneció al MOPC, pero que la comuna siempre realizó los bacheos.

“Avelino Martínez se está recapado, pero es una ruta departamental y depende del Ministerio de Obras Públicas. Estamos trabajando, realizando las notificaciones, porque hay muchas aguas servidas, clandestinas, cloacas por la calle y eso hace que el trabajo realizado no sirva por mucho tiempo. Ese trayecto pertenece exclusivamente el MOPC”, explicó Salomón.

Entre los principales problemas que presenta la avenida Avelino Martínez, son los desniveles del pavimento, el deterioro de la capa asfáltica con baches en distancias cortas de unos a otros, haciendo el viaje sea tedioso para los automovilistas.

Además de la presencia constante de agua servida, y en tiempos de lluvia el desborde de las canaletas a cielo abierto, que por falta de mantenimiento y un correcto empalme con causes hídricos el desborde con la llegada de tormentas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...