Embajada de EE.UU. convoca a conferencia para este jueves al mediodía

La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay envió esta noche una invitación a los medios de prensa para que asistan a una conferencia de prensa que se realizará desde las 12:30 de este jueves 26. No se adelantó el tema del encuentro, pero sí que duraría unos 40 minutos.

El embajador de EE.UU. en Paraguay, Marc Ostfield.
El embajador de EE.UU. en Paraguay, Marc Ostfield, será el portavoz de la conferencia prevista.GUSTAVO MACHADO

Cargando...

La Embajada de EE.UU. en Paraguay notificó el anuncio de la conferencia pasadas las 22:00 de este miércoles. El encuentro será encabezado por el embajador Marc Ostfield, cabeza de la delegación diplomática.

La conferencia de prensa en cuestión se realizará este jueves 26 de enero desde las 12:30 y durará alrededor de 40 minutos. Se llevará a cabo en la Sala de Conferencias del nuevo edificio de la sede diplomática.

Los medios de comunicación notificados, entre ellos el Grupo ABC, deberán estar presentes a las 11:00, una hora y media antes del encuentro.

Últimas conferencias presenciales, para “significativamente corruptos”

Las dos últimas conferencias presenciales convocadas por la Embajada de los Estados Unidos fueron para designar como “significativamente corrupto” al expresidente de la República y actual presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes; el pasado 22 de julio.

También designaron como “significativamente corrupto” al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y a su amigo, Juan Carlos Duarte - exasesor jurídico de la EBY -, el 12 de agosto, última conferencia presencial de la sede diplomática.

Posteriormente, el 17 de noviembre, el embajador Marc Ostfield informó que su gobierno recompensaría con US$ 5 millones para quien ayude con información relacionada a quiénes fueron los asesinos del fiscal Marcelo Pecci. Sin embargo, este anuncio se realizó en Palacio de Gobierno en compañía del presidente de la República, Mario Abdo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...