Expectativa a un día del Festival Ykua Bolaños

CAAZAPÁ. Gran expectativa genera la nueva edición del Festival Ykua Bolaños, que se realizará este viernes 27 a orillas del mítico manantial, que según la leyenda, brotó mediante un milagro del Fray Luis Bolaños, fundador de esta capital departamental. Dos grupos internacionales, una constelación de artistas nacionales y cinco presentadores formarán parte del evento, considerado el más “grande del país”.

El escenario gigante con los sistemas de sonido principal (PA) ya montados.
El escenario gigante con los sistemas de sonido principal (PA) ya montados.Antonio Caballero 26-01-2023

Cargando...

El escenario gigante para el Festival Ykua Bolaños ya está totalmente montado. Desde ayer los técnicos están trabajando en el ajuste del equipo principal (PA) del sistema de sonido. También avanzaba sin contratiempos los sistemas para cubrir los costados de la pista donde se concentrará también gran parte de la audiencia. La velada comenzará la noche del viernes a las 20:00 y se prolongará hasta la mañana del sábado.

Lea más: San Juan Bautista se apresta para recibir a turistas en el Festival del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino

Igualmente los trabajadores avanzan en la instalación de las gradas para la zona popular y un espacio para los camarotes. Los encargados del montaje celebraron que la lluvia no haya llegado a la zona del distrito de Caazapá.

En esta oportunidad, los grupos internacionales contratados son Lucas Sugo, de Uruguay, que estará por primera vez en este festival, y Los Alonsitos de Corrientes, Argentina, que pisará por tercera vez el escenario del Ykua Bolaños.

Entre los grupos paraguayos, fueron contratados Los Ojeda, quienes ya actuaron en más de 25 ediciones de este festival; el Grupo Generación de Villarrica, Punto Clave de Ciudad del Este, M Folk de Asunción, Los Alfonso, Sintonía de Piribebuy, Los Junior´s de Caazapá, Roscer Diaz, Marilina y para la risa Jagua ha Pirai.

Lea más: Artistas nacionales de primer nivel acompañarán a Lucas Sugo y Los Alonsitos en el festival de Ykua Bolaños

En tanto que para los más jóvenes Kchiporros, Qmbia Juan y el Dj Guillermo Atencio. El ballet de la Escuela Municipal de Danzas se encargará de la apertura del evento.

El grupo de animadores está encabezado por el conocido comunicador, Gustavo López de Caazapá, Ruben Rodríguez, Rigoberto González Mann, Jorge Cortessi y Patty Orué.

Según los organizadores el público tendrá amplios lugares para el estacionamiento de los vehículos, seguridad a cargo de la Policía Nacional y de una empresa de seguridad privada. Las entradas están disponibles para todos los sectores en Red UTS. En Caazapá se pueden adquirir con los miembros del Movimiento Jornada de la Iglesia Católica.

En populares las entradas tendrán un costo de G.80.000, en platea G. 150.000 y en VIP 250.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...