San Juan Bautista se apresta para recibir a turistas en el Festival del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. La capital del octavo departamento de Misiones se prepara para recibir a miles de turistas de diferentes puntos del país en su Festival Nacional e Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino, que será este 27 y 28 de enero.

Chorizo sanjuanino, menú que identifica a San Juan Bautista, Misiones.
Chorizo sanjuanino, menú que identifica a San Juan Bautista, Misiones.Rafael Marcial Montiel

Cargando...

Este viernes y sábado, San Juan Bautista, Misiones, será el centro turístico del país con su XXII edición del Festival Nacional e Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino, a realizarse en la plaza Boquerón, y además la segunda edición de la feria Mangoré de emprendedores en la plaza Mariscal Estigarribia.

El intendente José Luis Benítez mencionó que están realizando las reparaciones de las plazas y la limpieza de las diferentes avenidas de la ciudad para recibir de la mejor manera a los turistas.

“Estamos haciendo los arreglos correspondientes a la plaza Boquerón, como también a la plaza Mariscal Estigarribia. Se está reparando los juegos infantiles que se tiene en ellas, como también poniendo en orden los camineros, entre otros arreglos, para que los visitantes se sientan a gusto en nuestra ciudad”, expresó Benítez.

Entre los lugares históricos que se puede visitar se encuentra la Casona Mangoré, donde vivió hasta los 13 años el insigne guitarrista Agustín Pío Barrios. Allí se puede encontrar cuadros, retratos y elementos de la época antigua. Otro de los lugares que se puede visitar es la Catedral de San Juan Bautista.

Gastronomía y hotelería

En la ciudad de San Juan Bautista existe una gran variedad de restaurantes que ofrecen un variado menú de acuerdo al gusto de cada cliente, especialmente las comidas tradicionales de la zona, como el batiburrillo, el chorizo sanjuanino, la chastaca y, por supuesto, el infaltable asado a la estaca.

Para el hospedaje, cuenta con hoteles, posadas turísticas y hospedajes. Para más información se pueden comunicar con la oficina regional de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), al teléfono: 083-240-209, con Jonatan Ortiz, de lunes a domingos de 7:00 a 19:00, o con Noelia Machado, de la Municipalidad de San Juan Bautista al cel.: 0975-762-753.

La ciudad de San Juan Bautista, Misiones, se encuentra ubicada a 196 kilómetros al sur de la capital de nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...