Justicia para Romina: convocan a manifestación pacífica en Paraguay y en España

Este domingo se llevará a cabo una manifestación pacífica, en simultáneo, en Paraguay y en España, por la muerte de Romina Celeste Núñez, quien fue asesinada en Tenerife en el 2019 y cuyo presunto asesino y ex pareja, está libre.

Una de las manifestaciones realizadas en España pidiendo justicia para Romina.
Una de las manifestaciones realizadas en España pidiendo justicia para Romina.

Cargando...

Romina Celeste Núñez habría sido asesinada por su ex pareja Raúl Díaz en Tenerife en el año 2019. A inicios de este mes de enero el hombre fue puesto en libertad, por lo que familiares y amigos de la familia de la víctima convocan a una manifestación pacífica.

La actividad se llevará a cabo a las 15:00 frente a la Embajada de España en nuestro país, con velas blancas para pedir justicia por Romina Celeste Núñez y la fijación para juicio para Raúl Díaz.

Familia de Romina presenta queja al Consejo General del Poder Judicial

Si bien, la ex pareja, no confesó haberla asesinado, sí confesó haberla quemado, descuartizada y arrojada al mar el 1 de enero del 2019.

El sospechoso había sido privado de libertad el 13 de enero de 2019 y ha sido excarcelado con la obligación de comparecer todos los lunes en los juzgados. Se le ha retirado el pasaporte como medida cautelar y se le ha prohibido salir de España.

Por tal motivo la familia Núñez presenta esta queja ante el Consejo General del Poder Judicial por el funcionamiento que ha tenido el Juzgado de Instrucción nº 1 de Arrecife en el Procedimiento del Tribunal Jurado 99/2019.

Son cuatro los puntos los que reclaman, detallando cada uno de ellos con fecha y finalmente suplican al presidente de la audiencia “acuerde tener por formulada queja frente al Juzgado de Instrucción nº 1 de Arrecife por el procedimiento Tribunal del Jurado 99/2019″.

Lo que dice el informe del Tribunal de Justicia de Canarias

  • El magistrado que investiga las posibles disfunciones en la instrucción no aprecia ningún indicio de responsabilidad en la actuación de la magistrada y de las dos juezas sustitutas que han conocido de la investigación.
  • El TSJC recuerda que se trata de un proceso por homicidio en el que no se ha encontrado el cadáver, lo que ha complicado y dilatado la instrucción.
  • La investigación acordada por la Sala de Gobierno ante la puesta en libertad del acusado por agotamiento del plazo máximo de prisión preventiva sí ha destapado “alguna anomalía en la excesiva duración de la elaboración de algunos informes periciales”.
  • La Sala de Gobierno pedirá que se refuercen los medios de los médicos forenses y que las causas con preso preventivo lleven destacada esta condición, para que los procesos tengan preferencia .
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...