Marihuana: bebé de 10 meses intoxicada en Pedro Juan Caballero

Una bebé de 10 meses fue asistida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero por una intoxicación con marihuana. La menor fue llevada por sus padres el sábado por la noche. El lunes fue dada de alta y entregada en guarda a una tía.

Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Cargando...

El pasado sábado en horas de la noche llegó al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero una pareja con su hija de 10 meses con síntomas de intoxicación y, tras los estudios realizados, se detectó que la sustancia era marihuana.

Los padres manifestaron que estuvieron en casa de unos familiares y que la niña ya gatea, por lo que no se descarta que haya podido ingerir la sustancia; sin embargo, serán investigados, comentó la defensora de la Niñez y la Adolescencia, Liliana Fernández.

La pequeña fue asistida por el personal médico del mencionado nosocomio, a cargo del director médico, Pablo Ayala, quien comentó que el alta le fue dada el lunes.

En guarda con una tía

La bebé de 10 meses respondió favorablemente al tratamiento y se encuentra en buen estado de salud.

Fue entregada en guarda a una tía, como medida alternativa, manifestó Fernández.

Los antecedentes de las diligencias realizadas desde la Defensoría de la Niñez serán presentadas ante el Ministerio Público.

Los padres de la pequeña, que no tienen otros hijos, aguardarán que el caso sea designado a un fiscal para que se realice la investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...