Stadecker tiene alta médica y debe ser trasladado a la cárcel para cumplir condena

Gerardo Stadecker Brom, condenado a 28 años de cárcel por el feminicidio de su esposa Sabryna Breuer, debe ser remitido a una penitenciaría para cumplir su pena, como solicitaron la querella y el Ministerio Público. El sanatorio privado donde estaba internado informó al Tribunal de Sentencia que tiene el alta médica desde el martes último.

Gerardo Stadecker Brom, condenado a 28 años de cárcel por el feminicidio de su esposa Sabryna Breuer.
Gerardo Stadecker Brom, condenado a 28 años de cárcel por el feminicidio de su esposa Sabryna Breuer.gentileza

Cargando...

El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Manuel Aguirre e integrado por las juezas Lourdes Peña y Rossana Maldonado debe disponer el traslado de Gerardo Stadecker a una penitenciaría, para que cumpla su condena a 28 años de cárcel por el feminicidio de su esposa Sabryna Breuer.

El Centro Médico La Costa informó al colegiado de sentencia que Stadecker obtuvo el alta médica el martes 31 de enero, luego de estar internado por más de dos meses debido a una enfermedad que lo aqueja.

Ahora los jueces que dictaron la condena ejemplar deben resolver el pedido presentado por la querella, representada por los abogados Gustavo González Planás y Rodrigo González Planás, así como las fiscalas Dora Nohl y Susana González.

Internado desde noviembre de 2022

Gerardo Stadecker sufrió una descompensación durante la audiencia del 16 de noviembre del año pasado, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Barrio Obrero. Esta situación motivó la suspensión del juicio ese día.

Unos días después, el centro asistencial informó que el paciente requería un tratamiento especializado debido a las enfermedades que padece. En consecuencia, el presidente del tribunal, Manuel Aguirre, puntualizó que la familia de Stadecker le manifestó que tenía seguro médico de Asismed y se ordenó su traslado hasta el Sanatorio San Roque.

Posteriormente, el condenado a 28 años de prisión fue remitido al Centro Médico La Costa, donde, según denunció la querella, no tenía ningún tipo de control policial y gozaba de privilegios como un paciente más.

Stadecker debe cumplir condena a 28 años de cárcel

El 15 de diciembre de 2022, el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Manuel Aguirre (presidente), Lourdes Peña y Rossana Maldonado declaró culpable a Gerardo Stadecker del feminicidio de su esposa Sabryna Breuer, a quien sometió a violencia física, psicológica y económica; por tanto, resolvió condenarlo a 28 años de privación de libertad.

En su análisis de las pruebas ofrecidas en juicio, el juez Aguirre hizo énfasis en el informe del Dr. Pablo Lemir y el profesional Joel Bernal, quienes llevaron a cabo el levantamiento de cadáver, junto con el examen externo del cuerpo y la escena.

En ese sentido, el magistrado señaló que ese procedimiento fue objetivo y se probó que el cadáver fue movido, porque hay manchas de sangre. Además, al momento de su levantamiento, poco después de las 9:30, el cuerpo de Sabryna Breuer ya llevaba muerto poco más de cinco horas.

En cuanto a la sobredosis, que formó parte de la teoría del caso de la defensa, el juez sostuvo que Gerardo Stadecker era quien alentaba a su consumo a Sabryna, porque “él es el que tenía plata, él le proveía de plata para que ella compre la cocaína que quería”.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...