Paraguayos no podrán abonar visa para viajar a Estados Unidos, por el momento

La Oficina de Servicios de Visas del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América informó que el pago de tarifa de visa no se puede realizar en este momento en las sucursales de Pronet (Aquí Pago), único medio de pago para la tramitación del mencionado documento. Esto, porque dicha firma es propiedad del expresidente Horacio Cartes, designado “significativamente corrupto” por EE.UU.

Visa a Estados Unidos.
Visa para ingresar a Estados Unidos.

Cargando...

La empresa Pronet, encargada de cobrar la tarifa para tramitar las visas para ingresar a los Estados Unidos, se encuentra entre las empresas del grupo Cartes, de Horacio Cartes, el designado significativamente corrupto por el departamento de Estado de Estados Unidos, con restricciones para que sus empresas operen con personas o firmas de ese país.

El costo del trámite es de 160 dólares que deben ser abonados en ventanilla luego de completar una solicitud en línea como requisito para el agendamiento de una cita para acceder a la entrevista correspondiente. Después de hacer el proceso en línea los interesados deben acercarse a alguna sucursal designada de Aquí Pago (Pronet); realizar el pago y con el recibo agendar la cita en la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay.

Todas aquellas personas que hayan completado la solicitud en línea pero no se acercaron a pagar aún se encuentran “en el limbo”, hasta que Estados Unidos establezca una nueva plataforma de cobro.

El impedimento temporal de realizar el pago afecta incluso aquellos que califican para ser exonerados de las citas.

La Oficina de Servicios de Visas del Departamento de Estado avisa que todas las actualizaciones de esta situación se publicarán por ese medio y no a través del centro de llamadas de la embajada norteamericana.

Agregan que en caso de un viaje de emergencia se debe enviar un correo electrónico a paraguayvisas@state.gov.

La medida no afecta a quienes ya hicieron el pago, y tampoco impide iniciar el proceso de solicitud en línea, ya que este no depende del pago.

Los trámites para acceder a un visado para Estados Unidos registran una severa demora desde que los procesos se vieron seriamente afectados por la pandemia, en el año 2020, cuando fueron suspendidas las citas. Actualmente las citas deben solicitarse con al menos seis meses de antelación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...