Empresas de Cartes tendrían hasta trabas “autoimpuestas”

Según el exministro de Hacienda Manuel Ferreira, las empresas del exmandatario Horacio Cartes no solo tendrían que lidiar con problemas logísticos por las restricciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sino también con “restricción autoimpuesta” por parte de sus directivos para no caer también en la lista de sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

El exminsitro de Hacienda Manuel Ferreira estimó que las empresas de Cartes tendrán que hasta autolimitarse.
El exminsitro de Hacienda Manuel Ferreira estimó que las empresas de Cartes tendrán que hasta autolimitarse.

Cargando...

“Posiblemente la empresa que le provea tabaco a Tabacalera del Este también tenga relaciones con EE.UU., con lo cual posiblemente no esté interesada en seguir operando proveyendo esta mercadería a Tabacalera del Este o lo mismo ocurriría con una empresa de filtros de cigarrillos, si es que fuese el caso”, mencionó Ferreira, advirtiendo que las empresas del Grupo Cartes podrían tener problemas con proveedores internacionales.

Agregó que a esto hay que sumarle que directivos de empresas como Banco Basa, también se tendrán que “autoimponer” limitaciones para no entrar en la nómina de vedados por Estados Unidos.

“Lo que seguramente veríamos si es que el banco sigue operando en moneda extranjera, sigue operando con cuentas en dólares, todos los directores y accionistas se verían seguramente con la posibilidad de ser sancionados por Estados Unidos”, dijo.

“Así que posiblemente haya una restricción autoimpuesta por ese lado de un banco como Basa para operar en dólares”, estimó Ferreira a modo hipotético. Si bien Banco Basa figura como parte del Grupo Cartes, oficialmente el exmandatario no aparece como accionista. La sanción de EE.UU. incluye a firmas donde HC tenga más del 50% de participación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...