Plazas céntricas ya están enrejadas pero siguen igual de destruidas

La Municipalidad de Asunción está por terminar el enrejado de las plazas frente al Cabildo, la Universidad Católica y la Catedral. Sin embargo, a pesar de las promesas de arreglar estos espacios, permanecen en el mismo estado que cuando fueron despejadas en septiembre del año pasado.

Plazas céntricas están enrejadas casi por completo, sin embargo su interior sigue prácticamente en el mismo estado en el que estaban cuando fueron despejadas en setiembre del año pasado.
Plazas céntricas están enrejadas casi por completo; sin embargo, su interior sigue prácticamente en el mismo estado en el que estaban cuando fueron despejadas en setiembre del año pasado.

Cargando...

El trabajo del enrejado de las plazas frente a la Universidad Católica, la Catedral y el Cabildo está prácticamente terminado en su totalidad, según pudo observar un equipo de ABC TV, pero el estado interior de las mismas aún deja mucho que desear.

El proyecto, que se había iniciado el año pasado a días del inicio de los Juegos Odesur en el mes de septiembre, con el despeje de las familias que las ocupaban, siguió después con el proyecto de enrejado en un solo bloque, realizado por la comuna capitalina supuestamente para mantenerlas en buen estado.

Sin embargo, hasta ahora muy poco es lo que se ha avanzado en el trabajo en su interior, quedándose prácticamente en el mismo estado en el que se dejó tras el despeje.

Ciudadanía sigue sin recuperar espacio público

Según pudo constatar un equipo de ABC TV, es muy poco lo que se realizó en la recuperación del interior de estos espacios públicos, principalmente en las dos plazas que se encuentran frente a la Universidad Católica, la Catedral y la Comandancia.

Hace más de un mes que se iniciaron los trabajos de enrejado, pero el objetivo era, según había asegurado el jefe de gabinete de la Intendencia, Federico Mora, mantener las mejoras que debían haberse realizado en el interior.

El proyecto incluye el cierre, supuestamente temporal, de las calles interiores que anteriormente eran utilizadas como estacionamiento de muchos funcionarios del Congreso, además de otras instituciones públicas y estudiantes universitarios.

Con esto, el objetivo principal de las plazas, de servir para el esparcimiento y las movilizaciones ciudadanas, queda completamente cercenado, tal y como sucede con la Plaza de Armas, que está cerrada permanentemente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...