Deliverys dicen no tener dinero para tramitar habilitación en Asunción

Federico Ferreira, del Sindicato de Deliverys, dice que el 95 % de los registrados como deliverys en su base de datos tiene su registro y habilitación en ciudades aledañas a la capital. La nueva exigencia de la habilitación en Asunción crea un nuevo golpe al bolsillo de estos trabajadores y manifestaron su disconformidad.

Aducen no tener presupuesto para una nueva habilitación.
Se oponen a la nueva exoneración.Gentileza,

Cargando...

En la Municipalidad de Asunción mencionaron que hay un acuerdo con los deliverys trabajadores de moto, con respecto a la exoneración del estacionamiento tarifado.

“Aclaro que hay una buena predisposición con relación a la exoneración, pero solo de aquellos compañeros que tengan la habilitación de Asunción. Nosotros no estamos de acuerdo con esta lógica, tener la habilitación de Asunción equivale a un gasto que no está en nuestro presupuesto”, dijo Ferreira.

Según el gremialista hay compañeros que tienen su licencia y habilitación al día y para tener esta exoneración deberían migrar a Asunción y volver a pagar esta habilitación.

“Nosotros creemos que sobre el estacionamiento ya nos venía mal esta nueva forma de quedar exentos, totalmente otra vez contraproducente, porque los compañeros no tienen ese dinero para pagar una nueva habilitación en Asunción”, justificó.

Deliverys tienen habilitación de ciudades aledañas

“En nuestro sindicato somos 600 inscriptos en base de datos, de los cuales 95 % son gente que tienen registro de las ciudades aledañas y ese 5 % tiene de Asunción”, explicó.

“En el espectro ya un poco mayor que no están en el sindicato unos 3.000 trabajadores se están movilizando en Asunción, de los cuales también, más o menos, es el mismo porcentaje de los que no tienen la habilitación de Asunción”, expuso.

Ferreira alegó: “O sea, estamos queriendo solucionar un problema y realmente nos van a meter en otro más grande porque no tenemos esa capacidad adquisitiva para salir de nuestro municipio donde estamos al día, y pagar la habilitación en Asunción al solo efecto de tener esa exoneración”.

“Nosotros habíamos consultado al Dr. Federico Mora si había una posibilidad de dar una apertura en todo caso, a menor costo, 50% y ahí se podría ver la posibilidad”, brindó como alternativa.

Deliverys con una iniciativa popular

Pero este jueves vamos a reunirnos y vamos a sentar nuestra posición: “No estamos de acuerdo con ese requisito que es tener la habilitación”.

Relató que presentaron en la Justicia Electoral una figura que se llama iniciativa popular, en donde tienen que juntar 10.000 firmas para volver a presentar a la junta y que se tome en cuenta el reclamo.

“El jueves nos reuniremos en la Municipalidad de Asunción, queremos solución hablando y también vamos a usar la herramienta jurídica que es la iniciativa popular”, adujo.

Insistió en que “cualquier golpe para nosotros va a ser desastroso. Vinimos con combustible caro hace muchísimo tiempo. Somos del sector más precarizado, no tenemos jubilación, no tenemos vacaciones”.

Y remató: “cualquier monto sobre nuestro presupuesto realmente no estamos de acuerdo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...