Roban placas, cruces y hasta puertas de panteones en cementerios de Asunción

La inseguridad alcanza a todos en Asunción y ni siquiera los panteones de los cementerios se salvan de los avivados que se llevan de todo. En el Cementerio del Sur, después de haber robado todas las placas y cruces de bronce, empiezan a robar hasta las puertas de los nichos.

En el Cementerio de Sur ya no quedan placas y cruces de bronce sin robar, por lo que los delincuentes empiezan a llevarse hasta las puertas de los nichos.
En el Cementerio de Sur ya no quedan placas ni cruces de bronce, por lo que los delincuentes empiezan a llevarse hasta las puertas de los nichos.Brian Cáceres

Cargando...

En Asunción ni los muertos se salvan de los avivados que visitan los cementerios para ver qué cosas se pueden robar para luego volver a vender. Hace semanas que se vienen registrando denuncias de una nueva ola de saqueos nocturnos en los principales camposantos de nuestra capital.

Arsenio Bobadilla, encargado del Cementerio del Sur, comentó que se siguen dando los robos aunque ya no de placas, cruces de bronce y cobre, que han desaparecido prácticamente del cementerio, debido a que ya se robaron en su totalidad y los propios contribuyentes los repusieron con elementos menos apetecibles para los delincuentes.

De todas maneras, asegura que se sigue robando de todo: hierro, puertas, lo que encuentran estas personas que, según creen, ingresan en horas de la tarde y noche.

Hay guardias pero se roba igual

El horario de los funcionarios es de 7:00 a 17:00 y a partir de ahí queda en manos de los guardias, que desde la mañana hasta el mediodía son 4, desde el mediodía hasta las 18:00 otros cuatro y a partir de esa hora hasta las 6:00 hay doce guardias.

La queja que se expresa desde la ciudadanía es que, a pesar de un repentino aumento del 100% de las tasas por cementerio, tanto la infraestructura de los camposantos de Asunción como la seguridad de los panteones dejan mucho que desear.

En Recoleta también denuncian

Según denunciaban ayer, lunes, los panteones del Cementerio de la Recoleta siguen siendo atacados por rapiñeros, quienes sustraen las placas de bronce de los difuntos para revenderlas. Esto, pese a que la Municipalidad de Asunción aumentó la tasa de necrópolis con la promesa de aumentar la seguridad en estas dependencias.

Si uno recorre el Cementerio de la Recoleta de Asunción puede observar que varios panteones están sin las placas grabadas en honor a los difuntos, según los reportes ciudadanos que recibió ABC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...