Denuncian rapiña de panteones, pese a aumento de tasas de cementerios

Los panteones del Cementerio de la Recoleta siguen siendo atacados por rapiñeros, quienes sustraen las placas de bronce de los difuntos para revenderlas. Esto, pese a que la Municipalidad de Asunción aumentó la tasa de necrópolis con la promesa de aumentar la seguridad en estas dependencias.

Las placas fueron presuntamente robadas por desconocidos.
Las placas fueron presuntamente robadas por desconocidos.Gentileza

Cargando...

Si uno recorre el Cementerio de la Recoleta de Asunción, puede observar que varios panteones están sin las placas grabadas en honor a los difuntos, según los reportes ciudadanos que recibió ABC.

Esto hace suponer que los cementerios siguen siendo atacados por rapiñeros, quienes extraen las placas -en su mayoría- de bronce para revenderlas.

El titular de la Policía Municipal de Seguridad de Asunción (DPMS), general retirado Pedro Olmedo, comentó que no recibieron ningún reporte oficial en estos últimos meses sobre nuevos robos en el cementerio de la Recoleta. No obstante, indicó que están realizando las averiguaciones correspondientes para verificar si hay nuevos casos de rapiñas.

Lea más: Municipalidad de Asunción aumentó en un 100% la “tasa de cementerio”

Agregó que el último robo registrado por esta dirección que se dio en este cementerio es de hace entre seis a ocho meses.

Aumentaron tasas para “reforzar seguridad” en cementerios

Los camposantos de la capital seguirían siendo afectados por rapiñeros, pese a que la Municipalidad de Asunción aumentó en un 100% las tasas por necrópolis desde este año con el objetivo de reforzar la seguridad, conforme había precisado el jefe de la Unidad de Necrópolis de la Municipalidad de Asunción, Juan Carlos Molas.

La tasa por cementerio costaba G. 100 mil y ahora pasa a cobrarse G. 192.000 al año.

El director de la Policía de Seguridad refirió que están trabajando en la adquisición de nuevos equipos para reforzar la seguridad en los camposantos. Acotó que esto permitiría una mejor vigilancia en el cementerio de la Recoleta, considerando la importante extensión que tiene su predio, de unas 23 hectáreas aproximadamente.

Lea más: Cementerio del Sur: se necesita terminar muralla para disminuir robos, alegan

Según detalló, la compra de equipos de videovigilancia, radios y armas no letales ya está en proceso, pero no supo precisar cuándo se estaría ejecuanto la adquisición.

En Asunción, a cargo de la comuna están tres cementerios: el de la Recoleta, el Cementerio del Este y el Cementerio del Sur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...