El jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, inspector general Adolfo Ortega, indicó que realizarán controles aleatorios sobre la Ruta PY02, a la altura de Pedrozo, Ypacaraí, debido a la gran cantidad de accidentes de tránsito que se generan en este sitio ante la ampliación de esta carretera.
Las tareas incluyen el control de velocidad, documentación, alcotest y del sistema de frenos de los vehículos, según explicó.
También se proyecta la construcción de un rampa de reducción de velocidad, la cual permitirá detener a los vehículos que pierdan el control tras descender desde la zona de Kurusu Peregrino hacia Pedrozo.
Verificarán sistema de frenos de vehículos
Ortega, igualmente, indicó que la ampliación de la Ruta PY02 tiene como objetivo una circulación rápida de vehículos, por lo que pretenden intensificar la verificación del sistema de frenos de los automóviles como principal medida para evitar los accidentes en Pedrozo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Accidente con derivación faltal en Ypacaraí
“En el km 52 Kurusu Peregrino se va a efectuar una rampa en donde se van a detener todos los vehículos de gran porte en donde serán controlados por la Dinatran, la Patrulla Caminera y la Fiscalía”, declaró.
El inspector, no obstante, afirmó que la disminución de los accidentes dependerá de la conciencia de los conductores, quienes -indicó- deben ser los primeros en preocuparse por el estado de sus vehículos.
“Entra a tallar la conciencia de cada uno. No podemos controlar a cada uno y obstaculizar el tránsito en una zona tan delicada y en donde se debe cuidar el aspecto técnico de cada vehículo”, declaró.
