Sequera pide medidas para frenar la propagación de enfermedades en Itapúa

ENCARNACIÓN. Representantes del Ministerio de Salud, encabezados por el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, se reunieron con autoridades departamentales y de diferentes municipios de Itapúa. El director de Vigilancia de la Salud instó a las autoridades locales a tomar medidas y evitar que se propaguen las enfermedades arbovirosas por la región.

Guillermo Sequera
El Director General de Vigilancia de la Salud, expresó su preocupación por la situación epidemiológica del departamento, ante un posible repunte de casos de chikunguña.Sergio González

Cargando...

El director general de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillerno Sequera, junto a una comitiva del Ministerio de Salud, realiza reuniones en el departamento de Itapúa para orientar los trabajos ante una eventual epidemia por chikunguña en la región.

Ayer se reunieron con referentes sanitarios del departamento y hoy convocaron a las autoridades locales de los municipios, ante la preocupación particular que tienen con Itapúa por el caso de sarampión que se confirmó en la zona, porque se puede complicar la detección de esta enfermedad si las notificaciones se dan en un contexto de epidemia por chikunguña que tiene síntomas similares.

Instó a las autoridades a dar las herramientas necesarias a la ciudadanía para que colabore con la eliminación de los criaderos del mosquito vector, que es la raíz principal de este problema.

Sequera afirmó que el 70% de los criaderos de mosquitos en el país corresponden a chatarras que acumulan las personas en zonas habitadas, por lo que recomiendan dar una solución porque las personas no “saben qué hacer con ellas”.

El representante del ministerio aseveró que no desaparecerá la enfermedad, pero con medidas de prevención se puede lograr reducir considerablemente la cantidad de casos que se registren.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...