Primer día de clases: alumnos del CNC destacan infraestructura pero piden limpieza de patio

Este lunes 20 de febrero se iniciaron las clases en los colegios públicos. Un equipo periodístico de ABC TV visitó el Colegio Nacional de la Capital Bernardino Caballero para observar cómo viven los estudiantes, padres y docentes el retorno a clases. En el lugar se sintió mucha expectativa principalmente de los chicos, que, si bien destacaron la buena infraestructura, reclamaron una mejor limpieza del patio.

Los estudiantes del 7º grado de la Educación Escolar Básica hasta el 3º Año de la Media iniciaron sus clases este lunes, con mucha algarabía y emoción.
Los estudiantes del 7º grado de la Educación Escolar Básica hasta el 3º año de la Media iniciaron sus clases este lunes, con mucha algarabía y emoción.Claudio Genes

Cargando...

Una gran cantidad de efectivos de la Policía Municipal de Tránsito se pudo observar hoy sobre la avenida Eusebio Ayala, frente al Colegio Nacional de la Capital. Esto, con el fin de ayudar a cruzar a los estudiantes, que hoy coparon nuevamente las calles para llegar a su institución a desarrollar su primer día de clases.

Ya es conocido el gran flujo vehicular en la zona, que se multiplica con el inicio de las clases. Es por eso que se hace necesaria la mayor cobertura de la PMT frente a instituciones de esta área.

Desde la primera hora de la mañana, agentes de la PMT ya realizan su tarea para permitir que los estudiantes crucen esta transitada avenida.

Lea: Almuerzo escolar no llegará desde el primer día de clases en Presidente Franco

Lamentablemente, en nuestro país no hay una cultura de respetar el cruce peatonal, lo que está -en teoría- para facilitar el cruce de los estudiantes.

En conversación con algunos estudiantes, estos reconocieron que la infraestructura de su colegio es mucho mejor que la de otros menos afortunados, pues cuentan con aire acondicionado en todas las aulas.

No obstante, también hicieron sus críticas hacia las condiciones de los baños, que podrían mejorar en cuanto a lavamanos e inodoros.

Pidieron, a la vez, una mejor limpieza del patio, factor importante ahora, con el enorme contagio de dengue y chikunguña, transmitidos por el mosquito aedes aegypti.

Lea más: Almuerzo escolar llegará desde el primer día de clases a 214 escuelas de Paraguarí, prometen

Una excepción

El Colegio Nacional de la Capital se presenta así como una excepción a la regla, teniendo en cuenta que en nuestro país muchos colegios públicos se caen a pedazos.

Pese a todo, se pudo percibir la alegría de los jóvenes al volver a las aulas este año 2023, sobre todo teniendo en cuenta que prácticamente recién ahora la pandemia del coronavirus les dio un respiro y ven normalizada su actividad académica después de haber pasado casi tres años combinando la modalidad virtual con la presencial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...