Lambaré: escuela no inició las clases por retraso en las refacciones

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Una de las aulas de la escuela Bernardo Ocampos es utilizada como depósito de los constructores, que aún no entregaron la obra. Los niños comenzarán las clases recién la otra semana.
Una de las aulas de la escuela Bernardo Ocampos es utilizada como depósito de los constructores, que aún no entregaron la obra. Los niños comenzarán las clases recién la otra semana.Claudio Ocampo

Así como otras en el país, la escuela N° 808 Dr. Bernardo Ocampos de Lambaré tampoco inició las clases esta semana debido al retraso en las refacciones que se realizan en el lugar. Desde la Asociación Cooperadora Escolar (ACE) confirmaron que los chicos comenzarán sus estudios el próximo 28 de febrero. En el colegio sí, los estudiantes están teniendo clases virtuales. Indicaron que la municipalidad se comprometió a retirar los escombros y hacer la limpieza para la próxima semana.

La escuela N° 808 Dr. Bernardo Ocampos de Lambaré es una institución más donde no iniciaron las clases esta semana debido a la tardanza en la entrega de obras. De esta forma, sus más de 500 alumnos, del pre escolar al noveno grado, volverán a las aulas recién el 28 de febrero.

Desde la Asociación Cooperadora Escolar (ACE) dijeron que la Municipalidad de Lambaré, administrada por el intendente Rosa Agustín “Guido” González (ANR), prometió encargarse de la limpieza de la escuela y el retiro de escombros.

La representante de la ACE, Marta Enriquez, sostuvo que el problema de falta de agua que tienen también quedó en manos de la comuna lambareña, mediante la reparación del pozo artesiano que estaba sin funcionar.

“La parte del jardín y pre escolar se hizo modificaciones. Para el jardín se hizo completa el aula, se arregló el baño, y del pre escolar también”, refirió Enriquez. Añadió que la municipalidad “va a regalar mano de obra” en la pintura del establecimiento escolar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La Municipalidad de Lambaré se comprometió con la limpieza y retiro de escombros, mencionó representante de la ACE. Será en pleno inicio de clases.
La Municipalidad de Lambaré se comprometió con la limpieza y retiro de escombros, mencionó representante de la ACE. Será en pleno inicio de clases.

La escuela Bernardo Ocampos comparte su espacio con el colegio, cuyas aulas también recibieron refacciones. En el predio de la institución se pudo notar gran cantidad de escombros, maderas, baldes de diversos tamaños y mobiliarios en desuso. Una de las aulas sirvió de depósito para los insumos de construcción y herramientas.

En el colegio destacan la necesidad de mobiliarios

En el colegio, los estudiantes del 1°, 2° y 3° de la Educación Media (EM) son los que sí empezaron las clases el lunes pasado en el Bernardo Ocampos de Lambaré. Se trata de menos de 100 alumnos. A nivel estructural, se pudo notar un enorme hueco en la escalera que va a planta alta.

Enorme hueco en la escalera que sube a las aulas en planta alta, en el área del colegio.
Enorme hueco en la escalera que sube a las aulas en planta alta, en el área del colegio.

La secretaria del colegio, Johanna González, comentó que tienen aulas con suficiente espacio para los adolescentes, sin embargo, les falta sillas y mesas. La EM tiene una sección para el 1°, 2° y 3° en el turno tarde.

Faltan útiles para el colegio y en la escuela son insuficientes, según ACE

Respecto a la entrega de kits de útiles escolares, la representante de la ACE de la escuela dijo que llegó para todos pero es insuficiente. “Ese kits de útiles este año vino muy pobre. Hay por ejemplo cuadernos que a mis niños le van a faltar, porque ellos tienen varias materias”, expresó Marta Enriquez.

Insumos para la construcción todavía permanecen en el predio educativo de Lambaré.
Insumos para la construcción todavía permanecen en el predio educativo de Lambaré.

En el colegio, faltan 20 kits para estudiantes del 1° curso de la media y 10 kits para el 3°, confirmó la secretaria institucional. “Ya se hizo el pedido a la supervisión y estamos a la espera”, dijo.