ABC
27 de octubre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 19:00:00 a 19:59:00
Ver ABC TV
Cardinal Deportivo 2da edición
ABC Cardinal AM de 19:00 a 19:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 19:00:00 a 19:59:00
Ver ABC TV
24º
Ahora
ver más
24º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
25º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Día Nacional del Tereré: presentan letras corpóreas y recuerdan fecha en Fernando de la Mora

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Inauguran la 4ta. letra corpórea de Tereré es Paraguaya en la ciudad de Fernando de la Mora.
Inauguran la 4ta. letra corpórea de Tereré es Paraguayo en la ciudad de Fernando de la Mora.Gentileza

Autoridades nacionales y de la ciudad de Fernando de la Mora presentaron hoy la cuarta letra corpórea que fue ubicada en la plaza Yrendagüe, en el barrio Laguna Sati, de la zona Norte de la ciudad. Además, inauguraron las letras en “3 D” que fueron ubicadas en la entrada de esta localidad, zona Calle Última, con la frase “Capital del Tereré - Fernando de la Mora”.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Estas dos actividades se realizaron esta mañana en un acto cultural, con el objetivo de proteger y fortalecer la identidad nacional y también para recordar el Día Nacional del Tereré que se celebra hoy en todo el territorio en honor a nuestra bebida tradicional.

En la ocasión varias bailarinas danzaron alegres polcas, y los presentes degustaron ricos tereré hechos a base de remedios refrescantes.

En la entrada de la ciudad de Fernando de la Mira colocaron las letras corpóreas que identifica a la ciudad de Fernando de la Mora como la Capital del Tereré.
En la entrada a la ciudad de Fernando de la Mira colocaron las letras corpóreas que identifican a la localidad como la Capital del Tereré.

Además, recordaron que la conmemoración al día Nacional del Tereré se celebra desde que la Ley Nº 4261 de 2011 fuera instituida por el Congreso de la Nación, que incluso fijó el último sábado de febrero como su día.

La Ley también, declaró a la bebida, como Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay al Tereré, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y cuyo origen se ubica en la Guerra del Chaco, batalla que el Paraguay enfrentó contra Bolivia en los años 1932 y 1935.

En ese sentido, el propulsor del Día Nacional del Tereré, el concejal de Fernando de la Mora, Prof. Dr. Dionisio Ortega celebró que la ciudad de Fernando de la Mora haya sido reconocida como la Capital del Tereré, gracias a la resolución N°: 14 de la Comisión Permanente del Congreso Nacional.

Expusieron elementos que se utiliza para hacer el tereré.
Expusieron elementos que se utilizan para hacer el tereré.

“El Prof. Dr. Dionisio Ortega, que en su función como diputado en el periodo 2008-2013, presentó la Ley Nº 4261/2011 para que fuera declarado como patrimonio cultural y bebida nacional del Paraguay, teniendo en cuenta que esta bebida nos idéntica. Hoy como todos los años, con ayuda del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), inauguramos una nueva letra corpórea, la 4ta que venimos instalando. También la letra corpórea que se instaló en la entrada de la ciudad”, explicó el intendente Alcides Riveros.

Durante el encuentro, además de las expresiones artísticas entregadas, se expusieron varios elementos, como remedios yuyos, yerbas, jarras, termos, bombillas, hielo y abundante agua, que sirven para realizar los preparados de la refrescante bebida.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar