Video: Denuncian panificados con insectos en escuela de Villa Elisa

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Denunciaron la entrega de panes con gorgojos en la escuela América, de Villa Elisa.
Denunciaron la entrega de panes con gorgojos en la escuela América, de Villa Elisa.Gentileza

La escuela básica 1702 América, de Villa Elisa, recibió paquetes de pancitos para el desayuno de los niños que van a la institución. Sin embargo, cuando los chicos los recibieron, encontraron insectos en su interior. Los panes fueron proveídos por la empresa Villa Madrid, contratada por la Gobernación del departamento Central, confirmaron desde el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi). Dijeron que realizarán una denuncia formal ante la Fiscalía.

Un vídeo en el que se pueden observar panes empaquetados con gorgojos en su interior, fue compartido por la comunidad educativa de la escuela básica N° 1702 América, de Villa Elisa. El alimento formaba parte de la alimentación escolar que fue entregada por la empresa Villa Madrid SA., adjudicada para eso por la Gobernación de Central, confirmó el presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos.

Villa Madrid SA. figura en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) como proveedora del Estado y tiene como representantes legales a Roberto Pedro Gómez Verlangieri, Mónica Gómez y Ana María Silva.

El representante de Sinadi refirió que la empresa dedicada a la producción de panificados fue contratada por la gobernación del departamento Central para la entrega de pan lacteado. En el vídeo se puede ver que los empaques no fueron abiertos, sin embargo, los insectos caminan en su interior entre los panes.

Denunciarán panificados con insectos ante la Fiscalía y el MEC

Marecos calificó de “criminal” la entrega de alimentos con insectos y anunció que mañana recurrirán a la Fiscalía y al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para las denuncias correspondientes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Exigimos urgente investigación y castigo. Con la salud de los niños no se juega”, enfatizó Marecos, que visitó a la institución tras la denuncia de su directora.

La escuela América brinda enseñanza a 497 alumnos en los turnos mañana y tarde; 97 de ellos de la educación inicial y 405 de la Educación Escolar Básica (EEB). Según datos del MEC, la institución recibió 464 kits de útiles escolares y G. 4.861.550 en concepto de gratuidad (primer desembolso).