Feria Innovar ya empieza a romper sus propios récords

Con las 40 hectáreas de terreno ocupadas por más de 250 empresas y más de 600 marcas, la Feria Innovar, a realizarse en Yguazú, Alto Paraná, del 21 al 24 de este mes, ya está rompiendo sus propios récords. Raimundo Llano, presidente de la organización, habló para ABC Rural y dio detalles de lo que será la muestra que espera recibir a unas 25.000 personas.

Si hay algo que los asistentes buscan en la feria Innovar es ver las dinámicas de maquinas y conocer lo último en tecnología.
Si hay algo que los asistentes buscan en la feria Innovar es ver las dinámicas de maquinas y conocer lo último en tecnología.Gentileza

Cargando...

“Para nosotros como organizadores de la muestra que consideramos es actualmente la más importante del país en lo referente al agronegocio, es un gran compromiso brindar todas las condiciones a las empresas participantes, para que las mismas puedan presentar toda su tecnología, hoy se está trabajando para poner a punto todos los stands, que no falte nada y que los visitantes, que creemos serían unos 25.000 en 4 días de exposición, puedan ver toda la tecnología del agro”, explicó el señor Llano titular de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA).

AGTech con un lugar especial

A la consulta de qué tiene Innovar este año que no tuvo el año pasado, el directivo dijo: “El compromiso de cada empresa es presentar cada año algo nuevo, llegar a los productores en general, uno de los puntos principales tiene que ver con lo que son las AGTech o agricultura de precisión, tecnología aplicada a la producción agropecuaria con un espacio exclusivo para eso, no solo en forma virtual, sino también tangible con los equipos de última generación y con inteligencia artificial”.

Rompiendo récords

“Podemos decir que estamos rompiendo récords este año antes de empezar, ya que tenemos confirmada la presencia de más de 250 empresas con más de 600 marcas, hemos cubierto las 40 hectáreas que tenemos en el predio de Cetapar, en Yguazú. Recordemos que esto arrancó en el año 2016 y en su primera edición 90 empresas y 11.000 visitantes, y fue creciendo en un 30 por ciento anualmente”, destacó nuestro entrevistado.

Innovar Mujer con historias que inspiran

“Otro de los puntos destacados y que tendrá un gran realce es Innovar Mujer, y es que el rol de las mujeres dentro del agronegocio es cada vez más protagónico, habrá conferencias especiales durante los cuatro días que dure la exposición, y uno de los principales será el viernes 24 con la actividad denominada “Mujeres del campo que inspiran”, a cargo de Shirlei de Souza (Mujeres del Agro), Alexandra Fritzen (Gestión Agrícola), Claudia Do Val (ganadera) y Sueli Rocha (agricultora) que contarán sus historias de superación”, explico Llano.

Dinámica de maquinas con nuevo modelo

Sobre cómo se tienen previstas las actividades de dinámicas de maquinarias el titular de la UEA, explicó: “En esta oportunidad tenemos previsto un modelo diferente de demostración y dinámica de maquinarias trabajando, no queremos adelantar mucho, pues deseamos que la gente que vaya se encuentre con una sorpresa, pero como nuestro nombre lo dice, vamos a innovar. Pero sí estarán las sembradoras, pulverizadoras, cosechadoras, enfardadoras, mixers, ensiladoras, tractores para el agro, viales y más”.

Presentación de productos, comparaciones de cultivos, y calicatas

“Durante los cuatro días los visitantes podrán recorrer los diferentes stands y podrán ver las experiencias de aplicaciones de productos lado a lado, nuevas variedades de cultivos, productos para control de malezas, y como es casi tradicional la explicación por medio de calicatas (fosas) preparadas especialmente para ver la acción de los productos en las raíces de los diferentes cultivos”, confirmó el directivo.

Recaudación a beneficio

Sobre lo recaudado en concepto de entradas que costará G. 15.000 por persona, Raimundo Llano explicó: “Este es un evento sin fines de lucro, y lo recaudado será destinado a una comunidad denominada Yatay, que es una isla en la zona de Yguazú. Antes de la pandemia ya habíamos hecho una ayuda a esta comunidad, pues no tenían energía eléctrica y agua, y con la recaudación de ese año logramos instalarles un tanque de agua potable. En esta oportunidad volveremos a apoyarles, no se cobrará estacionamiento y el horario será de 7:00 a 18:00 horas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...