Denuncian supuesta negligencia médica en hospital de Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO. Un niño de 6 años falleció en el hospital Regional de Coronel Oviedo y los familiares denunciaron que la muerte fue por supuesta negligencia médica. El menor de edad ingresó en el hospital el 12 de marzo pasado y ayer se constató su deceso a causa de una falla multiorgánica.

Fachada del Hospital Regional de Coronel Oviedo.
Fachada del Hospital Regional de Coronel Oviedo.abc color

Cargando...

El niño fue llevado al hospital por sus padres tras presentar dolor de garganta, fiebre y dificultades para tragar alimentos sólidos y quedó internado en el área de pediatría del mismo nosocomio. Durante el último fin de semana tuvo una fuerte descompensación que obligó a los médicos a buscar una unidad de terapia intensiva pediátrico. Después de mucho indagar se consiguió en Encarnación, pero en el momento en que se disponía su traslado se produjo su deceso.

La directora del hospital Regional de Coronel Oviedo, Cinthia Acosta, dijo que el menor ingresó a causa de una sepsis por una celulitis y adenoflemón en el cuello. Aseguró que el niño fue llevado al hospital varios días después de padecer la enfermedad y que ya presentaba algunas complicaciones. Aseguró que remitirá todas las documentaciones a la fiscalía para que se pueda realizar una investigación eficiente sobre el tema.

Los familiares realizaron la denuncia en la fiscalía y que quedó a cargo de la fiscal Gladys Torales, quién actualmente están con los padres de la víctima en la capital del país dónde se tenía previsto esta mañana realizar la autopsia del cuerpito del niño.

De acuerdo a los resultados de la autopsia, la fiscal Torales, estaría procediendo identificar a los funcionarios de blanco quienes atendieron al menor y el grado de responsabilidad de los mismos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...