Por primera vez una laica asume como secretaria canciller en la Diócesis de Caacupé

La Lic. Ada Lezcano fue la elegida por el Consejo Presbiteral para estar como secretaria canciller del Obispado de la Diócesis de Caacupé. La joven manifestó su orgullo para cumplir importantes responsabilidades siendo la primera laica en ocupar este puesto de confianza.

Una laica asume como secretaria canciller por primera vez en la diócesis de Caacupé
Ada Lezcano es secretaria canciller de la diócesis de Caacupé.

Cargando...

La Lic. Ada Lezcano afirmó que se siente muy honrada por su designación como secretaria canciller del Obispado de la Diócesis de Caacupé. Explicó que es un cargo fundamental y, para ella es un desafío por ser la primera laica designada para cumplir esta función.

Explicó que las responsabilidades que tendrá serán las siguientes: el vínculo directo e inmediato con las autoridades jerárquicas de la Iglesia Católica y las autoridades civiles, redactar y expedir las actas y documentos referentes a decretos, disposiciones, obligaciones y otros asuntos relacionados al Obispado.

La joven está comprometida en servir a los demás

Ada resaltó que, antes de ser elegida para trabajar en el Obispado de Caacupé, fue miembro del grupo Juvenil de San Miguel Arcángel de Caacupé. Ella se desempeñaba como coordinadora y catequista en la misma comunidad. Agregó además que fue servidora en la venida del Papa Francisco. “Lo que más me gusta es servir a los demás desde el lugar en donde me encuentre”, resaltó.

La creyente destacó que tuvo la experiencia de estar trabajando como secretaria en la Curia Pastoral, cargo que calificó como desafiante.

Ada Lezcano también mencionó que, conforme a lo que les pide el Papa Francisco: que los laicos, junto con los pastores, puedan superar dicotomías, miedos y diferencias recíprocas, seguirá esa misión.

“Esto conlleva seguir creciendo y mejorando en todo lo que refiere a mi fe y espiritualidad. Estoy segura que con la ayuda de Dios y la Virgen la cumpliré”, expresó.

Ada Lezcano aprovechó la oportunidad de emitir un mensaje a la juventud. Como joven y laica, puede vivir en carne propia el llamado que la Iglesia le viene haciendo desde hace tiempo; en palabras del Papa Francisco.

Lezcano señaló que los laicos, y en especial las mujeres, deben ser más valorados en sus competencias para la vida de las parroquias y de las diócesis. “Los fieles laicos no son “huéspedes” en la Iglesia; están en su casa, es por ello que todos estamos llamados a cuidar de nuestra casa”, indicó.

Finalmente agradeció en primer lugar, a Dios, a la Virgen, a su familia por el apoyo constante, al obispo Monseñor Ricardo Valenzuela y Pbro. Natividad Olmedo y al vicario general de la Diócesis por la confianza que depositaron en su persona para llevar a cabo esta nueva misión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...