Sampedranos se manifiestan para exigir la destitución del intendente Gustavo Rodríguez

Una vez más, la comunidad sampedrana se manifiesta con el objetivo de exigir la destitución del intendente de San Pedro del Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez (colorado cartista), quien habría desviado fondos por G. 18.000 millones, según se determinó en la intervención de la Contraloría.

En San pedro se manifiestan para exigir destitución del intendente Gustavo Rodríguez.
En San Pedro se manifiestan para exigir destitución del intendente Gustavo Rodríguez.

Cargando...

Los ciudadanos sampedranos se autoconvocaron este miércoles por la mañana en la plaza Mariscal López de la capital departamental para exigir la destitución del cuestionado intendente colorado Gustavo Rodríguez.

Los ciudadanos cuestionan también que el intendente no haya podido justificar más de G. 3.500 millones y un daño patrimonial de G. 18.000 millones durante su administración.

Otro de los puntos en cuestión y que se puede ver a simple vista es lo que ocurre con la Escuela 3.987 “San Isidro Labrador” de la Colonia Andrés Barbero, del distrito de San Pedro del Ycuamandyyú.

Según los documentos presentados por el imputado intendente Gustavo Rodríguez, se realizaron obras y están concluidas; sin embargo, la realidad de los alumnos es otra: dan clases bajo árboles, ya que el aula nunca fue terminada.

La mencionada escuela no cuenta con acceso a internet, tampoco biblioteca, sólo con un viejo pabellón de tres aulas que el año pasado comenzó a caer, por lo que fue solicitada la reparación a autoridades locales y nacionales, pero la respuesta aún no llega.

Tras las publicaciones de ABC Color, el Ministerio de Educación envió un arquitecto a la Escuela 3.987 “San Isidro Labrador”, que recomendó no utilizar más el pabellón y prometió la intervención inmediata, que tampoco llegó.

También existen otras instituciones educativas que siguen esperando las obras que, según los documentos, están concluidas.

Por su parte, la Cámara de Diputados debe definir esta mañana la destitución o no del intendente de San Pedro del Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez, es la sesión extraordinaria convocada para las 11:00 de este miércoles.

“Hoy puede ser el día del marzo sampedrano y pedimos que le saquen a San Pedro del atraso, porque la corrupción tiene nombre y es el nombre del intendente. Pedimos a los diputados de San Pedro, especialmente, que tomen en serio su papel, esta es una cuestión de salvar a la comunidad”, indicó Cristino Peralta, miembro de la Contraloría Ciudadana.

Anoche, la ciudadanía de San Pedro también se movilizó con una marcha pacífica a bordo de vehículos y finalizó con una peña artística denominada: “San Pedro canta contra la corrupción”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...