Prohibición para leer en short: Biblioteca Nacional se retracta ante escrache en redes sociales

Un cartel con sello y firma de la Dirección de la Biblioteca Nacional se encontraba en la entrada de la institución, señalando que estaba prohibido el ingreso con ropa deportiva. Un usuario de redes sociales tomó una foto y el reclamo se viralizó, lo que generó que se retractaran a través de un comunicado.

Fachada de la Biblioteca Nacional del Paraguay.
Biblioteca Nacional del Paraguay.Gentileza, Biblioteca Nacional

Cargando...

“Queda estrictamente prohibido el ingreso con short deportivo, calza o bermuda a la sala de lectura”, señalaba el cartel pegado en la puerta y que contaba con un sello, además de una firma, provenientes de la Dirección de la Biblioteca Nacional, según se ve en la imagen.

El usuario de Twitter @mmaluff compartió la foto y escribió de manera sarcástica: “Qué absurda esta regla de la Biblioteca Nacional, especialmente hoy con 35 grados. Voy a venir a investigar en invierno mba’e”.

Rápidamente, el tuit fue viralizado, por lo que desde la institución se vieron obligados a retractarse ante su prohibición expuesta en redes sociales.

Emitieron un comunicado que señala primeramente que lamentan la comunicación de restricción sobre el uso de tal vestimenta y aclaran que no hay restricciones para acceder a la Biblioteca Nacional.

“El acceso al libro y la lectura es un derecho cultural fundamental y nuestra institución está abocada a incentivar y motivar a los jóvenes y a toda la población a acceder a las bibliotecas y a la lectura”, cierra el comunicado emitido también a través de las redes sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...