Video: hombre con miasis se fugó, pero ya fue reinternado, afirmó el director de Hospital de CDE

En las últimas horas se hizo viral un video en el que un hombre estaba acostado en el piso del Hospital Regional de Ciudad del Este con una aparente infección y gusanos en una herida de la cabeza. El doctor Federico Schordel, director del hospital, contó que se trata de una persona que se fugó del centro de salud, pero que finalmente lo reinternaron.

Hombre con miasis en la cabeza (infestación de larvas de mosca en tejido) reingresó a la internación del Hospital Regional de Ciudad del Este.
Hombre con miasis en la cabeza (infestación de larvas de mosca en tejido) reingresó a la internación del Hospital Regional de Ciudad del Este.gentileza

Cargando...

Al menos 14 internaciones tiene el hombre con miasis en la cabeza (infestación de larvas de mosca en tejidos) que fue filmado acostado en el piso del Hospital Regional de Ciudad del Este, según confirmó el doctor Federico Schordel, director del centro asistencial.

“Se fugó a las 08:00 de la mañana aproximadamente. Es conocido y de la zona. Es una persona que vive en situación de calle, en un semáforo cerca del hospital. Volvió a las 19:00 apróximadamente y ya está internado de nuevo”, afirmó Schordel.

Agregó que el paciente es una persona que constantemente aparece y desaparece del hospital, y en un momento, cuando estaba siendo tratado, pidió ir al baño, situación que aprovechó para fugarse, según relató el director. Dijo además que el paciente es una persona que no tiene familiares, por lo que les resulta difícil localizarlo.

El hombre fue internado y sera ingresado a quirófano, considerando que el tratamiento para la miasis es un proceso doloroso, según explicó el médico. Sin embargo, aclaró que es muchas veces difícil controlar a todos los pacientes, debido a la afluencia constante de personas en el Hospital, considerando además la epidemia por chikunguña.

Los médicos agregaron que el hombre habría sufrido una contusión, motivo por lo que habrá quedado con daño cerebral y por eso su comportamiento errático. El paciente será sometido a una cirugía plástica de reconstrucción del rostro, debido a que sufre de osteomielitis, según afirmaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...