Un niño habría sido abusado en la sala de radiografía del Hospital Regional de CDE

Un profesional radiólogo fue detenido luego de que los padres de un niño de 12 años lo hayan denunciado por presunto abuso sexual. La agresión habría ocurrido en el interior de la sala de radiografía del Hospital Regional de Ciudad del Este.

José María Quiroz Gallardo fue detenido este jueves por la Policía Nacional.
José María Quiroz Gallardo fue detenido este jueves por la Policía Nacional.

Cargando...

La fiscal Vivian Coronel recepcionó en la jornada de ayer una denuncia de abuso sexual, que habría sido cometido contra un niño de 12 años e inmediatamente inició las diligencias investigativas. Como supuesto victimario está sindicado José María Quiroz Gallardo (41), radiólogo del Hospital Regional de Ciudad del Este.

De acuerdo al relato, el pequeño había acudido al centro asistencial en compañía de su padre para realizarse algunos estudios. Al llegar hasta el acceso de la sala de radiografía, el profesional pidió que el chico ingrese sin acompañante.

El pequeño tardó aproximadamente 30 minutos en el interior de la sala de estudios junto con el radiólogo, situación que llamó la atención del padre. Al salir el niño presentó una conducta inusual, lo que se extendió hasta llegar a su hogar, donde al ser indagado por la madre le confesó lo que le habría sucedido.

Inmediatamente los padres presentaron la denuncia ante la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, a cargo de Vivian Coronel. Una de las primeras diligencias consistió en la entrevista con la psicóloga, a quien la víctima contó detalladamente cómo ocurrió el abuso.

Lea más: Abuso sexual en niños: casi 2.400 denuncias en lo que va del 2022

Tras contar con elementos suficientes de sospecha de la comisión del hecho denunciado la fiscal Coronel libró una orden de captura. La Policía informó que se realizaron intervenciones en el Hospital Regional de Ciudad del Este, el Hospital IPS de Ciudad del Este y el Hospital Área 2 de la Fundación Tesãi, donde el profesional presta servicios.

Sin embargo, desde Tesãi informaron que el presunto autor no pertenece a su plantel humano y que prestó servicios en el área social del Hospital Distrital de Yguazú -dependiente de la fundación- hasta diciembre del 2022.

Al enterarse de la investigación en su contra, el sospechoso se presentó en la fiscalía este jueves para interiorizarse de su situación y quedó detenido. Coronel anunció que sería imputado en las próximas horas y refirió no descarta la posibilidad de que haya más víctimas, aunque por el momento solo se cuenta con una denuncia.

Agregó también que solicitará como medida cautelar la prisión preventiva atendiendo a que se trata de una persona que trabaja en el ámbito de la salud y que se podría considerar un riesgo que siga ejerciendo ante las sospechas de haber cometido la agresión en cumplimiento de sus funciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...