Dinatran monitorea transporte ante eventuales abusos durante “éxodo” de Semana Santa

La Dinatran recordó que desde este mediodía se liberan los horarios de salida de ómnibus desde la Estación de Buses de Asunción. Igualmente, anunció controles en el servicio de transporte y pidió a la ciudadanía reportar irregularidades, como eventuales abusos en el precio del pasaje.

Desde este miércoles liberan horario de buses por semana santa.
Desde este miércoles liberan horario de buses por Semana Santa.

Cargando...

La Dinatran estableció que desde el mediodía de este miércoles las empresas deben liberar los horarios de buses, lo que significa, que cada colectivo que complete la cantidad de pasajeros no necesita aguardar el horario de salida establecido, sino salir de inmediato de la Estación de Buses de Asunción.

La liberación del horario de los buses que establece la Dinatran rige desde el mediodía de hoy hasta el Lunes de Pascua, también hasta el mediodía, según informan. Además, anuncian controles en 15 zonas.

La liberación de horarios es para las empresas permisionarias de Dinatran, especifica José Giménez, jefe del Departamento de Fiscalización de la Dinatran.

Este órgano fiscalizador cuenta con una mesa de consultas, información y reclamos en la planta alta de la Estación de Buses, hasta donde se pueden acercar los usuarios que lo necesiten, especialmente en casos de denuncia por estafa en el precio del pasaje.

Igualmente, la institución habilitó el número (0962) 352-235 para reportes ciudadanos sobre irregularidades en el servicio.

Por otra parte, la Dinatran recordó a los pasajeros que deben pasar por las ventanillas autorizadas para adquirir el pasaje y aclaró que en plataforma no se puede abonar.

Pasajeros buscan billetes para viajar antes del horario liberado

Muchos pasajeros llegaron a tempranas horas a la Estación de Buses en busca de su pasaje para viajar al interior del país. En algunos casos deberán esperar algunas horas porque los colectivos ya están llenos, mientras que otros no tuvieron problema, llegaron y salieron casi de inmediato.

Algunos comentaban que van a pasar con la familia, aprovechando la Semana Santa para “volver a su valle”.

Varios van preparados para amasar la chipa y participar del tradicional chipa apo, mientras que otros no dudan en confesar que serán los “tuku karu”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...