A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional anunció cerca de las 17:00 de este miércoles que iniciaba oficialmente los operativos de control preventivo de hinchas, en el marco del encuentro deportivo entre Cerro Porteño y Barcelona Sporting Club, de Ecuador, dentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Por el momento, el movimiento se encuentra tranquilo en las inmediaciones del Estadio General Pablo Rojas, donde Cerro Porteño recibirá en casa al visitante ecuatoriano.
La Policía presta extrema atención en esta oportunidad, teniendo en cuenta que los antecedentes de los hinchas de Barcelona SC no son los mejores.
Lea más: El historial de Cerro Porteño ante Barcelona en Libertadores
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Apuntan a evitar desmanes
La barra suele protagonizar violentos incidentes durante los partidos en Ecuador. Acostumbran a lanzar botellas y otros objetos contundentes, generando desmanes cuando no están satisfechos con los resultados, o incluso sin razón.
Se refuerzan controles policiales ante la posibilidad de que vuelvan a tener comportamientos violentos esta vez contra los cerristas.
Lea más: Cerro Porteño debuta en fase de grupos recibiendo al Barcelona
Cerro Porteño debuta a las 20:00 en el cuadro principal de la Copa Libertadores 2023. Después de eliminar a Curicó Unido de Chile y Fortaleza de Brasil en la Fase 2 y la Fase 3, respectivamente, el Ciclón empieza el Grupo C recibiendo a Barcelona de Guayaquil, el rival ecuatoriano al cual más veces enfrentó en la historia del certamen internacional.
