Tañarandy espera vivir otro Viernes Santo con mucha religiosidad popular y cultura

SAN IGNACIO, Misiones. La comunidad de Tañarandy se apresta para vivir un Viernes Santo a pura religiosidad popular exaltando la cultura. El gran atractivo será la procesión de la Virgen Dolorosa, acompañado del canto lastimero de los estacioneros por el Yvága Rape, hasta la Barraca, donde se presentarán los cuadros vivientes inspirados en las grandes obras artísticas del arte universal de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Preparativos en la Barraca de Tañarandy, donde se hará el viernes santo la presentación de los cuadros vivientes. 02 de abril de 2023
Preparativos en la Barraca de Tañarandy, donde se hará el viernes santo la presentación de los cuadros vivientes. 02 de abril de 2023Gentileza

Cargando...

Como cada Viernes Santo, desde 1992, la comunidad de Tañarandy, compañía de la ciudad de San Ignacio, Misiones, espera vivir otra jornada de religiosidad y espiritualidad, con la tradicional procesión de la Virgen Dolorosa por el Yvága Rape.

Al rescate y revalorización de la cultura autóctona y la fe cristiana, con estos objetivos se están preparando las actividades en la comunidad de Tañarandy, que se apresta a recibir a miles de turistas desde diferentes puntos del país para vivir todo el esplendor y la religiosidad en este Viernes Santo.

Las actividades arrancan a las 07:00, con la apertura del Yvága Rape, continuando con el viacrucis con la Virgen Dolorosa; y desde las 17:00, desde la capilla de Tañarandy, se llevará a cabo la tradicional procesión de la Virgen Dolorosa, acompañado de los cánticos de los estacioneros por el Yvága Rape, iluminado por candiles y antorchas.

La procesión de la Virgen Dolorosa llegará hasta la Barraca, donde se realizará, tras nueve años, la puesta en escena de los cuadros vivientes, en los cuales representarán la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Los cuadros vivientes están inspirados en La Última Cena, de Leonardo Da Vinci. También aparecerán El Descendimiento de Cristo de la Cruz, obra de Roger Van der Weyden, La Piedad, de Miguel Ángel, entre otros cuadros. Y frente a cada cuadro se estará realizando una obra teatral para explicar el significado de cada escena. Estará dirigida por el artista plástico Koki Ruiz.

La comunidad de Tañarandy es una de la compañía de la ciudad de San Ignacio, Misiones y se encuentra a 210 kilómetros al sur de la capital de nuestro país, Asunción, y su acceso se encuentra sobre la Ruta PY01, en la entrada del casco urbano de la ciudad de San Ignacio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...