El evento denominado “Luces de la memoria” es una tradición en la ciudad de Piribebuy y este año se pudo observar una amplia participación de pobladores y visitantes.
La actividad se realizó ayer a las 19:00 y estuvieron presentes estacioneros que llegaron desde las compañías Nuestra Señora de la Asunción y Naranjo.
Los estacioneros interpretaron el “Ñembo’e Purahéi” acompañados del público y se compartieron emotivas obras de teatro y canciones para recordar la pasión y muerte de Jesús. Las actrices que estuvieron en escena fueron Alma Elizeche, Katia Acosta y Raquel Fernández, de la escuela de Teatro Jakaira.
Durante la noche se encendieron mil velas para honrar la memoria de los difuntos. Las familias acompañaron muy emocionadas esta actividad, teniendo en cuenta que en el lugar se conmemora a las 600 personas que murieron en el Hospital de Sangre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El público que participó admiró la organización de esta actividad, una de las más esperadas en esta época.
El evento fue organizado por la Municipalidad de Piribebuy, bajo la dirección del intendente Blas Manuel Gini Cristaldo (PLRA), el director de Arte y Cultura Daniel Espínola y la comisión de las “Luces de la Memoria”.
La Municipalidad busca con ese evento rememorar y revitalizar la memoria histórica que identifica a Piribebuy.
Lea más: Emotivo recorrido histórico en Piribebuy

Lea más: Chipa apo y chipa jegua, una tradición en Piribebuy
Mural del Hospital de Sangre
En el mural del Hospital de Sangre se recuerda que perecieron unas 600 personas, entre ellos enfermeras y médicos, que fueron quemadas vivas por orden del Conde de Eu cuando culminaba la Batalla de Piribebuy, el 12 de agosto de 1869, en la Guerra de la Triple Alianza.
