“Nuestros padres estuvieron hablando con las autoridades del MEC, se reunieron incluso con altas autoridades en Asunción en busca de una solución y hasta ahora no les dieron una respuesta”, indicó una alumna del noveno grado. Agregó que en señal de indignación, decidieron cerrar el acceso al colegio de forma indefinida, hasta que se dignen al menos a dar cara, dijo.
Explicó que en numerosas ocasiones, los padres pidieron reunirse con el director departamental de Educación, Ismael Estigarribia, quien siquiera se hace encontrar. Se pasa haciendo campaña política y se niega a hablar con los padres que ya no saben adónde recurrir, según denunciaron.
Son cerca de 120 estudiantes que el año pasado terminaron el noveno grado, de los cuales, algunos fueron admitidos en colegios ubicados lejos de sus viviendas. Otros consiguieron lugares solo en el turno noche, lo que dificulta aún más teniendo en cuenta la inseguridad reinante en la zona.
En cuanto al pedido de más secciones en el nivel básico, expresaron que hay cuatro secciones del sexto grado. Los alumnos que pasan al séptimo no saben qué hacer porque en la institución solo hay dos secciones y temen quedarse sin lugar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
