Campaña “Choferes pedalean” para concientizar respeto a los ciclistas se realizará mañana

Este miércoles se llevará a cabo una particular actividad donde los choferes de buses tendrán la posibilidad de experimentar “de primera mano” lo que viven día a día los ciclistas que pueden llegar a tambalear en sus recorridos cuando alguna unidad del transporte público -o cualquier otro vehículo- les pasa muy de cerca, principalmente a altas velocidades.

Fotografía de archivo: un evento similar ya se había realizado en el año 2019.
Fotografía de archivo: un evento similar ya se había realizado en el año 2019.

Cargando...

Para mañana, miércoles, a las 09:00 en la Avda. Primer Presidente entre Mayor Francisco Vargas y Marcelino Pérez Martínez -uno de los tramos de la bicisenda-, se realizará la actividad “Choferes pedalean”, que forma parte de la campaña de concientización y respeto hacia los ciclistas que buscan movilizarse mediante este tipo de transporte, pero pueden presentar distintas dificultades en sus traslados.

Esta actividad es impulsada por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, buscando resaltar el cumplimiento de la Ley 5016/14 que establece una distancia de 1,5 metros entre un vehículo a motor y la bicicleta al momento de adelantar a un ciclista.

Al respecto, el ingeniero Claudio Rodríguez, asesor de la Agencia Nacional, detalló en comunicación con ABC Color que pueden participar de la actividad todos los choferes de buses que puedan estar interesados en sumarse a la campaña, ya que se trata de un “tema puntual y orientado” a los conductores de unidades del transporte público.

Asimismo, una de las empresas organizadoras de la novena edición de “Respeta al Ciclista” detalla que mediante la actividad de mañana “los choferes podrán entender y sentir en carne propia la inestabilidad que el ciclista experimenta cuando un vehículo del transporte público le pasa cerca”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...