PMT denunció ante la Policía el robo de los bolardos de la bicisenda sobre Palma y ya hay un detenido

El director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Juan Villalba, indicó que ayer realizaron una denuncia oficial ante la Policía por la destrucción de los bolardos de la bicisenda sobre Palma. Un hombre ya fue detenido por lo mismo en marzo, pero continúan las investigaciones para determinar más responsables de la destrucción de las señales de tránsito, penada por ley.

Así está un tramo de la bicisenda sobre la calle Palma, sin los conos separadores y con una camioneta estacionada sobre la vía.
Así está un tramo de la bicisenda sobre la calle Palma, ya sin los bolardos, debido a que fueron destruidos por vándalos.Ana Lezcano

Cargando...

Numerosos bolardos colocados para proteger la bicisenda del ingreso de los conductores en la calle Palma fueron destruidos en las últimas semanas, en medio de las protestas de comerciantes que se oponen a la vía alternativa.

El director de la PMT de Asunción, Juan Villalba, confirmó que desde la Unidad de Base N° 1 realizaron una denuncia formal para que se investigue el robo de los bolardos a lo largo de la calle Palma.

Recordó que ya en marzo fue detenido un hombre en flagrancia, cuando agentes de la Policía Nacional lo encontraron destruyendo los protectores en inmediaciones de la Plaza Uruguaya.

El detenido en esa ocasión se abstuvo de brindar declaraciones, confirmó Villalba. El caso ya está en manos de la Policía y del Ministerio Público, al igual que la segunda denuncia formalizada ayer.

El titular de la PMT indicó que desconoce si ya se han obtenido imágenes de circuito cerrado para identificar si la misma persona robó más bolardos recientemente o hay otro delincuente involucrado.

Intentamos contactar con la Comisaría 3ª para obtener más datos sobre la denuncia y la primera investigación, pero no respondió a ninguno de los teléfonos corporativos ni al contacto de guardia.

Destruir señales de tránsito está penado por ley

Cabe recordar que, según el artículo 216 del Código Penal paraguayo, los vándalos que destruyen la infraestructura de la bicisenda se exponen a penas de cárcel.

En su inciso 1º, el Código establece: “Aquel que destruyera, dañara, removiera, alterara, manejara incorrectamente o pusiera fuera de funcionamiento instalaciones que sirvan al tránsito; y con ello peligrara la seguridad del tránsito terrestre, será castigado con pena privativa de libertad de hasta tres años o con multa”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...