Lanzan Bonos Solidarios para sostener el funcionamiento del Hospital Regional de Pilar

PILAR. El Consejo Local de Salud lanzó en la víspera el Bono Solidario con el fin de generar recursos adicionales para sostener el funcionamiento del Hospital Regional de Pilar. Los recursos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) no contemplan los gastos de mantenimientos de equipos y otros servicios que ofrece el establecimiento sanitario.

Autoridades del Consejo Local de Salud del Hospital Regional de Pilar lanzaron el bono solidario para recaudar fondos y así sostener el funcionamiento del establecimiento sanitario.
Autoridades del Consejo Local de Salud del Hospital Regional de Pilar lanzaron el bono solidario para recaudar fondos y así sostener el funcionamiento del establecimiento sanitario.

Cargando...

Desde la aparición del Covid 19 y la declaración de pandemia en nuestro país, ha aumentado la capacidad resolutiva del Hospital Regional de Pilar. Actualmente cuenta con varios servicios como tomografía, único en la zona; 5 máquinas de hemodiálisis, 5 camas de terapia intensiva en forma integrada con el Instituto de Previsión Social (IPS) y con más camas para internados. Además fueron contratados más doctores y enfermeras lo que genera más gastos al hospital y no cuenta con los recursos económicos necesarios para cubrir.

Ante esta situación, el presidente del Consejo Local de Salud, Fernando Ramírez , el director del Hospital Regional de Pilar, doctor Aníbal Vera Lima y el presidente de la Comisión de Salud de la Junta Municipal, Lorenzo Bottino, realizaron el lanzamiento del proyecto “Bono Solidario”, que será destinado como apoyo al Hospital Regional de Pilar, teniendo en cuenta que los recursos disponibles son limitados y la demanda para el funcionamiento del hospital son diversos.

El Dr. Aníbal Vera Lima, director del Hospital Regional de Pilar, solicitó a todas las personas de buen corazón a adquirir los bonos solidarios porque es la única manera de generar recursos adicionales para cubrir los gastos que demanda el HRP y que no son cubiertos por el MSPBS.

“A toda la persona de buen corazón y que tengan también un espíritu solidario de apoyo, indefectiblemente tengamos seguro privado, tengamos IPS, también pedimos a esas personas un granito de arena, para que continúe el funcionamiento, no solamente en los casos de urgencia, acordémonos que tenemos el único tomógrafo del departamento aquí en el Hospital Regional de Pilar, para asegurados y no asegurados”, puntualizó Aníbal Vera Lima.

Explicó que todo el dinero que recaudan irá a una cuenta bancaria y que será manejada con mucha transparencia. “La cantidad del monto recaudado de todos los donados a través de los bonos va a ser utilizado en el Hospital Regional de Pilar a través del Consejo Local de Salud. Vamos a hacer una correcta utilización de los recursos que estaremos recibiendo para la atención con calidad y con calidez que estamos acostumbrados”, precisó.

Recordó que la Duodécima Región Sanitaria todavía no recibió el reajuste de desembolso para el Hospital Regional de Pilar.

Transferencia para alimentos

El presidente del Consejo Local de Salud, Fernando Ramírez, destacó las iniciativas por parte de las autoridades del Hospital Regional. “Estamos acompañando todas estas actividades que sirven como apoyo y fortalecimiento al sistema de salud local. La Intendencia, a través del Consejo Local de Salud, colabora con la institución para brindar respuesta a las necesidades en todo lo que tiene que ver con la alimentación de pacientes, personal de blanco y artículos de limpieza”, señaló Fernando Ramírez.

Anunció que la próxima semana el municipio local realizará un aporte importante del Consejo de Salud al Hospital Regional.

“La próxima semana estaremos realizando una transferencia importante, una transferencia del Consejo local de Salud, para colaborar con la provisión de alimentos para los pacientes que generalmente necesitan y se quedan aquí en el hospital por los días que sea necesario”, resaltó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...