Obreros de Aña Cua realizan huelga en Ayolas para exigir firma contrato colectivo de trabajo

AYOLAS. Trabajadores de la margen derecha del Consorcio Aña Cua (Astaldi - Rovella – Tecnoedil) iniciaron este viernes una huelga para reclamar a la patronal la firma del contrato colectivo de trabajo. Sin embargo, los dirigentes sindicales no socializaron la documentación que permita conocer sus reclamos.

Ayolas
Central Hidroeléctrica YacyretáMiguel Ángel Rodríguez

Cargando...

Obreros paraguayos dependiente del Consorcio A.R.T Aña Cua asociados al Sindicato de Trabajadores de la Construcción del Brazo Aña Cua (SI.TRAC.BA), iniciaron desde las 00:00 una huelga con cierre de la ruta que conduce a la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) en Ayolas.

El cierre de la calzada evitó que técnicos de la CHY pudieran llegar en el horario establecido a sus puestos laborales. También afectó el desplazamiento de muchas personas que circulan por la zona para realizar sus actividades diarias.

Agustín Segovia, integrante del SI.TRAC.BA, manifestó que la medida de fuerza se debe a la negativa de los directivos del Consorcio Aña Cua de firmar el contrato colectivo de trabajo propuesto por el gremio. Antes de llevar a cabo la movilización agotaron todas las instancias que comenzaron desde el inicio de la obra, dijo.

El pasado 1 de abril se realizó una asamblea general extraordinaria durante la cual se decidió llevar adelante la medida de fuerza hasta que sean atendidos sus pedidos, explicó Segovia.

Por su parte, Vidal Cáceres, asesor jurídico de los obreros, dijo que en la jornada de hoy tienen fijada una reunión en el Ministerio del Trabajo para tratar con los representantes del Consorcio Aña Cua y de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) el proyecto del contrato colectivo de condiciones laborales.

Solicitamos la copia del contrato colectivo de trabajo propuesto para dar a conocer a la ciudadanía, se comprometieron en entregarnos, pero hasta el momento no lo hicieron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...