El percance con disparos de por medio, que involucró a un policía en situación de retiro, ocurrió la noche del viernes y madrugada del sábado. El caso se encuentra en manos de la Fiscalía, a la espera de una sanción por parte de la misma.
Según consta en la denuncia policial realizada en la Comisaría 10ª Central, de Mariano Roque Alonso, el trabajador de plataforma llegó hasta el sitio para bajar a una pasajera y, mientras esta descendía, un hombre pasó al lado del vehículo y, presumiblemente, con una llave rayó parte de la chapería.
El trabajador, identificado como Bernys Elionay Arcia Quijada, de 26 años y nacionalidad venezolana, bajó de su rodado para exigir el resarcimiento por el daño causado a su elemento de trabajo.
En ese mismo instante salió un vecino, que ya desde dentro de su domicilio comenzó a hacer disparos con el fin de que el hombre se retire del lugar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Denuncian que taxistas le rompieron el parabrisas porque pensaron que era Uber
Sin embargo, el trabajador solicitó el auxilio de sus compañeros, enviando un mensaje a un grupo de WhatsApp y a los pocos minutos llegaron unos 15 trabajadores más para apoyar a Bernys, comentó Basilio Duarte, de la Federación Paraguaya de Conductores de Plataforma.
Todos juntos reclamaron a fin de que el hombre que había rayado el vehículo se hiciera cargo de su acción; sin embargo, este salió también con arma de fuego en mano y realizó disparos al aire libre con la intención de amedrentarlos.
Uno de los trabajadores comenzó a filmar, mientras otro llamó al Sistema de Emergencias 911, que acudió casi de inmediato, según indicaron.
Sin embargo, los agentes de la Comisaría manifestaron que no podían hacer la denuncia porque el sistema no funcionaba. La misma fue realizada al día siguiente en horas de la mañana.
Las personas que realizaron los disparos fueron identificadas como Pedro Torres Escobar, jubilado, de 61 años, y Marcelo Santiago González Pérez, comerciante, de 52 años. El primero es un policía retirado, de acuerdo a los reportes, y ambos vecinos del mencionado barrio.
No hay demorados en el caso, que ya se encuentra en la Unidad Penal de la agente Karen Chaparro.