Feria de emprendedoras de Ciudad Mujer: luchan por el empoderamiento económico

Un grupo de emprendedoras del departamento Central, usuarias de Ciudad Mujer, realiza este jueves su primera feria de artesanías frente al Ministerio de la Mujer. Aseguran que estarán ahí todos los jueves de 7:00 a 13:00. Los emprendimientos son el resultado de módulos de empoderamiento económico para estas mujeres.

Emprendedoras ofrecen sus productos frente al Ministerio de la Mujer.
Emprendedoras ofrecen sus productos frente al Ministerio de la Mujer.Brian Cáceres

Cargando...

Mujeres emprendedoras del departamento Central realizan desde hoy, jueves, la primera Feria de Emprendedoras de Ciudad Mujer en la explanada frente al Ministerio de la Mujer, en Presidente Franco y Ayolas.

Marlene Yubi, una de las emprendedoras de Ciudad Mujer, contó que empezaron a juntarse por tener intereses comunes y luego propusieron al Ministerio de la Mujer la posibilidad de realizar esta feria y tuvieron todo el apoyo de la institución.

Entre los variados productos que ofrecen hay prendas de Bel Fiore, que tienen obras de artistas nacionales, que son transferidas a las prendas. También hay piezas de poyvi, ñandutí, bolsos artesanales personalizados, blusas de croché, ponchos para la temporada de invierno y hasta obras de puntillismo.

Quienes vayan a la feria podrán disfrutar además de la famosa chipa asador, además de postres típicos, mientras disfrutan de comprar hermosas piezas de artesanía realizadas por manos de mujeres paraguayas.

Precios accesibles para todos los bolsillos

Yubi contó que en cuanto a los precios, estos son variados. Los bolsos están desde 15 mil guaraníes, los individuales a 25 mil, los abanicos customizados con croché, ñandutí y pirí, a solo 40 mil guaraníes.

Recuerdan que siempre la artesanía tienen un valor agregado que, afortunadamente, hoy se está empezando a valorar más.

Son 7 las emprendedoras que iniciaron tras un módulo de Ciudad Mujer dedicado al empoderamiento económico y, a partir de ahí, hicieron su primera feria y llegaron al Ministerio, donde a partir de ahora tendrán un espacio todos los días jueves desde las 7:00 hasta las 13:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...